Bartomeu ataca al Real Madrid abriendo negociaciones con el mayor objetivo de Zidane

Los de Quique Setién logran la victoria por 2-0 ante el Leganés en el Camp Nou

El Barça ha logrado una nueva victoria, la segunda consecutiva desde que la Liga regresó el pasado fin de semana. Un triunfo por 2-0 gracias a los goles de Ansu Fati y Leo Messi ante un Leganés que, pese a mostrarse como un equipo competitivo, ha acabado cayendo ante el líder.

Los de Setién, a los que es evidente que les falta aún ritmo competitivo, mantienen el primer puesto de la tabla a la espera de ver si el Valencia consigue arrancar algún punto ante el Real Madrid el próximo jueves.

FC Barcelona

Un Barça que, cómo no, pese a estar muy pendiente de lo que queda de Lgiga y de Champions, tiene ya en mente la planificación de la temporada que viene. En este sentido, la prioridad en el Camp Nou, sobre todo teniendo en cuenta los anhelos de Leo Messi, es la de reforzar el ataque. Para el argentino, la prioridad absoluta es el regreso de su gran amigo Neymar.

De hecho, el capitán ya le ha hecho saber a Bartomeu y a Quique Setién que, si de él dependiera, no tendría problemas en meter a Antoine Griezmann o a Ousmane Dembélé en el trueque para ayudar a que el PSG le abra las puertas al carioca.

Por su parte, la directiva apuesta antes por la llega de un ‘9’ puro como es Lautaro Martínez para que, con el tiempo, acabe ocupando el sitio de un Luis Suárez que empieza ya la fase final de su carrera. Sin embargo, una nueva opción ha aparecido en la agenda del presidente del Barça. Una opción que, desde luego, no le hace la más mínima gracia a Zinedine Zidane.

Bartomeu y las negociaciones con Mino Raiola

Y es que no es otro que Mino Raiola el que le ha hecho saber al presidente del Barça que Paul Pogba podría ser la solución que buscan en el Barça de cara a reforzar el centro del campo.

Paul Pogba | EFE

No es ningún secreto que, por mucho que Neymar y Lautaro ocupen buena parte de las portadas y de las conversaciones en el Camp Nou, Setién tiene muy claro que debe reforzar la media.

Entre otras cosas porque son varios los jugadores que están en la cuerda floja. Por una lado, todo parece indicar que Ivan Rakitic ha cumplido ya su etapa como culé y que se marchará este verano. En cuanto a Arturo Vidal, por mucho que sea uno de los protegidos de Messi, no es un jugador que enamore precisamente a Setién.

Sí que lo hace Arthur, pero el carioca no acaba de arrancar y está a años luz de lo que se esperaba de él. Por otro lado, no es ningún secreto que Busquets tiene ya una edad y que necesita descanso de vez en cuando.

Raiola, que está al tanto de todo, le ha hecho saber al Barça que Pogba no vería con malos ojos una llegada al Camp Nou. Entre otras cosas porque se ha cansado de ver como Real Madrid y Juventus no acaban de dar el paso definitivo.

 

Florentino Pérez no mueve un dedo

Y es que, por mucho que Zidane lleve meses apretando a Florentino Pérez para que el Madrid vaya a por Paul Pogba de una vez por todas, parece que el presidente blanco no está por la labor.

Sabe que las relaciones con el Manchester United no son las mejores y que los ingleses no le pondrán precisamente facilidades para llevarse al campeón del mundo. Es más, la postura oficial de los diablos rojos es que Pogba acabará renovando. Sin embargo, Raiola sabe que, si este verano llega una buena oferta, su jugador hará las maletas. De momento, ni el Madrid ni la Juventus, una opción que Paul ve también con buenos ojos, parecen querer negociar de forma seria por el pivote.

Bartomeu sabe que tiene una nueva opción encima de la mesa. Un jugador que, sin tener precisamente este ADN  de ‘pelotero’ que tanto gusta en el Camp Nou, sí que brindaría a Setién más opciones en la media. Veremos. Raiola, una vez más, está abriendo todas las vías de negociación que tiene a su alcance.