Bartomeu asume en persona las negociaciones con Qatar para cerrar el patrocinio de la camiseta

El presidente del Barça toma el relevo de Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido tomar personalmente las riendas de las negociaciones con Qatar Airways para tratar de desencallar la situación y poder llegar a un acuerdo in extremis para comprometer a la compañía qatarí en el patrocinio de la camiseta del club blaugrana para las próximas temporadas, según ha podido conocer GOL de fuentes solventes.

Durante los últimos meses, la responsabilidad de las negociaciones habían sido asumidas por Manuel Arroyo, vicepresidente cuarto y responsable del área de marketing y comunicación. A pesar de su trayectoria en el sector, Arroyo no pudo encauzar la firma del contrato porque la cúpula de la compañía árabe se negó en redondo a aportar más dinero, como pretendía el Barça después del verano pasado. En realidad, el anterior vicepresidente económico, Xavier Faus, había dejado prácticamente atado un contrato que preveía unos ingresos de 60 millones de euros por temporada durante cuatro años. La nueva junta que preside Bartomeu reclamó 100 millones, a lo que Qatar se negó.

Arroyo se había desplazado al emirato del Golfo en varias ocasiones durante el otoño y el invierno pasados, pero nunca logró que la alta dirección de Qatar Airways accediese a recibirlo. Hace unas semanas, las conversaciones se encontraban en un callejón sin salida y los qataríes forzaron incluso que las pretensiones del Barça quedasen muy lejos no ya de los 100 millones exigidos tras las elecciones del pasado año, sino incluso de lo pactado con Faus. Los últimos mensajes al club ya hablaban de cifras de entre 45 y 50 millones por temporada.

Cambio de estrategia

Para retomar el tema, el presidente culé ha cambiado de estrategia y ha decidido encarar personalmente las negociaciones. «Es la única manera de rescatar el tema y la mejor manera de empezar de nuevo es que Bartomeu se pusiera al frente y se sentara él a la mesa», explica a GOL una fuente interna de la directiva.