“Bale y 60 millones”. Y no es por Pogba. Florentino Pérez tiene un encargo de Zidane en el Manchester United

El Real Madrid tantea a un galáctico de los ‘red devils’

Que Gareth Bale tiene pie y medio fuera del Real Madrid no es ningún secreto. La paciencia con el delantero galés se ha terminado en Chamartín. El ex del Tottenham ha desaprovechado todas las oportunidades que ha tenido en las seis temporadas que lleva en Chamartín.

El de Cardiff ha firmado actuaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, la final de la Decimotercera, en la que salió desde el banquillo y anotó dos goles. O la final de la Copa del Rey de 2014, cuando marcó el gol de la victoria en la prórroga contra el FC Barcelona con aquella carrera memorable en la que fundió a Marc Bartra.

Pero los episodios que ha protagonizado de desidia y pasotismo, sumados a la cuestionable relación que mantiene con el resto de sus compañeros y a las continuas lesiones que ha sufrido, le han condenado en el Real Madrid.

Bale no cumple con las expectativas

El jugador llegó en 2013 para ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. De hecho, Florentino lo fichó porque CR7 era un fichaje de Ramón Calderón y el ‘presi’ quería que el líder del equipo y el jugador franquicia fuera una operación suya. Pero no ha cumplido con las expectativas.

De hecho, las bajas han terminado afectando incluso psicológicamente al jugador, que en muchas ocasiones ha jugado con miedo a lesionarse, lo que ha mermado su rendimiento considerablemente.

Gareth Bale pierde el rol de galáctico

Todo ello le ha llevado a perder la titularidad en varias ocasiones. Y la situación ha terminado siendo un pez que se muerde la cosa, pues cuantas más veces se ha quedado en el banquillo, peor actitud ha tenido.

Además, el regreso de Zinedine Zidane no augura nada bien para el futuro del británico. Y es que el técnico ya perdió su confianza en el galés en su primera etapa en Chamartín. Entonces Bale acabó siendo un suplente habitual. Sin ir más lejos, como decíamos, en la final de la Decimotercera, el partido más importante del curso pasado, empezó desde el banquillo.

Resultado de imagen de bale banquillo

Zidane pone a Bale en el escaparate

Sí es cierto que en los dos partidos que lleva el galo en el banquillo Bale ha sido titular. Pero los minutos que le está dando el entrenador no responden a otra cosa que a las órdenes de Florentino. El presidente quiere elevar su caché de cara al mercado estival metiéndolo en el escaparate para poder la mejor tajada por el crack. En este sentido, Bale lo tiene claro. El jugador, en caso de salir, quiere mejorar su ficha. Y los pretendientes no están dispuestos a pagar lo que pretende Florentino si además tienen que mantenerle el sueldo. Es decir, Florentino necesitará una buena propuesta pasa sacarse al delantero de encima.

Ante este panorama, Zidane tiene claro que si sale Bale necesitará un sustituto. El que más gusta para la posición es Kylian Mbappé, pero la del delantero del Paris Saint-Germain es un asunto aparte. Por eso el míster ha puesto un nombre sobre la mesa cuyo  fichaje no tendría que complicarse tanto como lo hará el del francés.

Zidane propone un sustituto para Bale

Este es Marcus Rashford, el Manchester United. El atacante puede jugar tanto por ambas bandas como por el centro. Y teniendo en cuenta que el valor de mercado del jugador son 80 millones y que termina contrato en 2020, en Chamartín lo ven como una gran oportunidad para perpetrar un cambio de cromos.

En este sentido, si el United no logra renovarlo antes del próximo verano podrían verse obligados a venderlo para evitar que se vaya el próximo verano con la carta de libertad. Y con 21 años (entonces tendrá 22) estamos hablando de una oportunidad inigualable de mercado. Si Rashford ve que puede sacar una buena prima de fichaje no renovará con los red devils.

El Manchester United se cierra en banda por Rashford

Pero los responsables británicos no se dejarán mangonear. Tienen claro que de momento los servicios del jugador son suyos y no los soltarán a solo a cambio de Bale. Aunque el galés sea uno de sus pretendidos desde hace tiempo.

Así, desde el entorno de los mandatarios ingleses se desprende que solo se sentarán a negociar por Rashford si la oferta es de “Bale y 60 millones”. Para el United, Gareth no vale más de 60, y tasan a Rashford en 120. Unas cantidades que, hoy por hoy, Florentino no aceptará ni de broma. Veremos cómo se desarrollan los contactos en los próximos meses. Y es que cabe tener en cuenta que no es la única operación que tiene a ambos clubes como protagonistas. Al United le interesa Varane y al Madrid Pogba. Se avecinan conversaciones intensas.