“Bale y 50 millones”. La negociación de Florentino Pérez en las últimas 24 horas

El presidente encarrila una operación para Zidane

Que Gareth Bale​ es uno de los descartes de Zinedine Zidane lo saben hasta en el pueblo del galés. El técnico ya terminó muy decepcionado con el delantero británico en su primera etapa y su opinión no ha cambiado en la segunda. Considera que para ser el crack que pretende ser debe dar mucho más. Pero Gareth no está por la labor. Y a Zidane se le terminó la paciencia.

El jugador que tanto Zidane como Florentino querrían en su lugar es Kylian Mbappé. Junto a Neymar, el atacante francés es uno de los mayores deseos del ‘presi’. Y el interés no nació ayer.

El Real Madrid busca un plan B a Neymar y Mbappé

No obstante, tanto el mandatario como el resto de responsables de la planta noble del Santiago Bernabéu son conscientes de la dificultad de llevarse al crack del París Aint-Germain. Y también de que no pueden dedicar todos sus esfuerzos y el verano entero para llevarse al atacante galo. Y aunque no lo descartan, ya andan peinando el mercado en buscan de otro galáctico para era posición. Y ya hay una nueva propuesta sobre la mesa. Una operación con la que matarían dos pájaros de un tiro.

Rashford y Salah se postulan como candidatos

El nombre del elegido es el joven y polivalente (puede jugar en ambas bandas) Marcus Rashford, del Manchester United. Un club que estaría interesado en los servicios de Bale y que si entra en la operación estarían dispuestos a sentarse a negociar.

Un cambio de cromos que, no obstante, no le saldría gratis a Florentino. Desde Inglaterra señalan que se cerraría por “Bale y 50 millones”. Los red devils tasan a Rashford en 100 millones y no están dispuestos a pagar más de 50 por Bale. Sobre todo si tienen que mantener la elevada ficha que cobra en el Madrid.

Pero Marcus no es la única opción. El otro plan B a Neymar y Mbappé es Mohamed Salah, del Liverpool. El egipcio también es un viejo deseo de Florentino y Bale preferiría marcharse a un equipo que el año que viene dispute la Champions League. Pero en Chamartín saben que los reds pedirán mucho más en el extra de la operación de lo que reclamaría el United por Rashford.

Salah  | EFE

Sin embargo, al margen de lo que pida cada equipo, la prioridad en Concha Espina pasa por deshacerse de Bale. Por tanto, la primera operación que se ponga a tiro y acepte el de Cardiff será por la que apuesten en el Madrid.