Bale vuelve al Real Madrid

El regreso del delantero galés Gareth Bale al Real Madrid es un hecho a día de hoy

Gareth Bale
Gareth Bale

Hay cosas que no cambian. Y una de ellas es el rendimiento de Gareth Bale. El galés no está firmando una buena temporada en el Tottenham y su regreso al Real Madrid está cada vez más cerca. José Mourinho incluso le ha mandado un ultimátum que fue grabado por las cámaras.

Después de haberse convertido en un problema enquistado en la casa blanca al no contar para Zinedine Zidane, Florentino Pérez consiguió mover los hilos necesarios para sacarlo del Santiago Bernabéu. Para hacerlo tuvo que aceptar una cesión en la que el Madrid se hacía cargo de la mitad de su elevada ficha. Pero visto el escenario que estaba generando el delantero en la capital, fue la opción menos mala para una situación que preocupaba y mucho en la cúpula.

Gareth Bale
Gareth Bale

Bale vuelve a ‘casa’

Fue el Tottenham el que aceptó acogerlo. Recibieron con los brazos abiertos a su hijo pródigo. Y en la casa blanca presuponían que al final del préstamos se abriría la posibilidad de cerrar una venta.

Sin embargo, esa posibilidad se desvanece un poco más cada día. Y actualmente todos los números apuntan a que Bale volverá al Madrid el próximo verano.

Bale también decepciona en Londres

Entre lesiones y decisiones técnicas, Bale solo ha participado en 12 encuentros de los 29 que ha jugado el Tottenham, en los que fue titular en 8. Mientras que en los últimos 10 partidos solo ha disputado 45 minutos. Fueron en la derrota de los Spurs contra el Leicester el pasado 20 de noviembre. Antes sumaba cinco partidos sin aparecer. Y la cosa no ha mejorado desde entonces, pues se ha quedado fuera dos partidos por lesión y otros dos por decisión de Mourinho.

Así las cosas y según ElConfidencial, en Londres consideran que la presencia de Bale empieza a no tener razón de ser. Menos aún con la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19, pues cobra más que las 100.000 libras que gana a la semana Harry Kane.

Mourinho le manda un ultimátum

Y ojo, porque Mourinho, por su parte, siempre le ha defendido de puertas para fuera:  “Gareth es un jugador cedido hasta final de temporada. No ha habido ni un minuto de discusión”. Pero de puertas para dentro la cosa cambia. «¿Quieres quedarte aquí o irte al Madrid y no jugar?», le soltó recientemente en un entrenamiento.

Ahora el Madrid se enfrenta a un serio problema. Porque Bale tiene contrato con el Madrid hasta 2022. Y si el Tottenham descarta cerrar su fichaje, los blancos tendrán que comerse al de Cardiff un año más y ver como se marcha al año siguiente con la carta de libertad. Al culebrón Bale todavía le quedan unos cuantos episodios.