Bale se lleva a un intocable de Florentino Pérez al Manchester United

El delantero galés no es el único objetivo de los ingleses en el Real Madrid

No es ningún secreto que Gareth Bale va a ser uno de los jugadores que abandonen la disciplina blanca este verano. El galés ya estaba más que sentenciado con Santiago Solari al mando, pero la llegada de Zinedine Zidane ha despejado las pocas dudas que había respecto al tema.

El de Cardiff se irá, y desde Inglaterra ya lo están colocando en el Manchester United. Los diablos rojos lo intentaron el pasado verano, pero Florentino Pérez cerró cualquier opción a la salida del extremo.

No será así este verano. Todo lo contrario. Florentino ha entendido que lo mejor para el club y para el jugador es que separen ahora sus caminos, y está dispuesto a sentarse a negociar con los de Old Trafford.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

Bale se lleva a Courtois

Pero ojo porque desde Manchester apuntan a que Bale no es el único objetivo blanco de los ingleses. Y es que son varios los medios británicos que apuntan que el United está tanteando también a Thibaut Courtois.

La vuelta a la titularidad de Keylor Navas en el primer partido de la nueva era de Zinedine en el banquillo ha abierto un debate interno sobre la portería del Madrid. Cuentan desde dentro que la elección de los pesos pesados es el de Costa Rica, a quien consideran (con criterio) una de las piezas fundamentales de los último exitosos años del Madrid.

Courtois| EFE

Courtois lo sabe. Sabe también, porque ya se lo han hecho saber, que el United le ha abierto las puertas. Falta saber qué pasará con David de Gea, que aún no ha renovado pese a que tiene un año más opcional. De ahí que en Old Trafford tengan a Thibaut en la agenda.

Eso sí, va a ser muy difícil sacar al belga del Real. Entre otras cosas porque sus hijos viven en la capital y, tras estar ya unos años lejos de Madrid, no tiene ninguna intención de volver a marcharse. Ojo, de momento. Veremos cuando llegue le verano y Zidane (si es que sigue apostando por Keylor) le haga saber que no cuenta con él. ¿Se llevará Bale a Courtois? No es una quimera.