Bale o “Que no se sepa”. Y se sabe: Florentino Pérez lo tapa. Y Lopetegui calla

El ‘top secret’ que tiene al galés como protagonista

Vinícius Jr no le ha salido a Florentino Pérez como esperaba. El jugador ha firmado actuaciones muy buenas con el Real Madrid Castilla, pero sigue sin convencer a los responsables blancos y a Julen Lopetegui. La opción de una cesión en invierno sonaba cada vez  con más fuerza, pero en el club merengue habrían decidido no dejarlo salir de Madrid. El motivo te lo contamos a continuación.

El delantero carioca debía recalar en Chamartín en enero del 2019, pero Florentino adelantó la llegada del delantero carioca al pasado verano. Pérez había pagado 45 millones de euros para asegurarse los servicios del brasileño del Flamengo en verano del 2017. El jugador todavía no tenía 18 años y aún no podía jugar en LaLiga, con lo que la los responsables decidieron dejarlo en Brasil para que siguiera fogueándose.

Florentino Pérez marca perfil a Vinícius

Pero a la T4 del Santiago Bernabéu llegaron avisos desde el país sudamericano de que el jugador estaba llevando una vida algo cuestionable. Tonteaba demasiado con la noche. Por eso el ‘presi’ blanco adelantó su llegada. Todavía no estaría preparado para brillar en el fútbol del máximo nivel, pero al menos lo tendrían controlado.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Lopetegui se lo llevó de pretemporada con el primer equipo. En el club querían ver como respiraba entre los grandes. Pero el crack no convenció al míster ni a los mandatarios y decidieron que lo mejor era meterlo en el filial para que siguiera sumando los minutos que no tendría en el primer equipo.

Vinícius apunta a cesión

En el Castilla, donde suma ya tres partidos, Vinícius se está saliendo. El delantero ha dejado un doblete en su debut contra el Atlético de Madrid B, otro gol contra el Unionistas de Salamanca y jugadas espectaculares a lo largo de los tres choques. Parece que el filial se le queda pequeño, aunque para muchos en Chamartín sigue sin reunir las condiciones que necesita un jugador en la élite.

De ahí que en el club rondaran las intenciones de cederlo a algún equipo de Primera División. Sería otro paso adelante en su progresión antes de convertirse en una estrella del Madrid. En este sentido, tal y como recogió recientemente Diario Gol, el Valladolid de Ronaldo Nazario estaba interesado en sus servicios.

Bale ‘impide’ la cesión de Vinícius

Sin embargo, no se producirá dicha cesión en el mercado invernal. El principal motivo es la desconfianza, pero no la que tienen sobre el carioca, sino sobre Gareth Bale.

El galés arrastra un largo historial de lesiones y, si bien es cierto que hace mucho que no pasa por la enfermería, son muchos en el club los que temen que en cualquier momento, si sigue sumando tantos minutos, puede romperse. En tal caso, los planes pasan por que Vinícius sea su relevo.

“Que no se sepa”, murmuran en el club, donde saben que ante este panorama otro incendio amenaza en el horizonte con Lucas Vázquez. Y es que muchos se preguntan dónde quedaría el gallego si esto ocurre.