Bale o “Florentino Pérez lo tiene fichado”: sorpresa (y para enero) en el Real Madrid

El mandatario blanco mueve ficha para el mercado invernal

Problemas. Que al Real Madrid le falta gol, no es un secreto. Por un lado, Karim Benzema ha firmado una de las peores primeras mitades de temporada desde que está en el Chamartín. 12 goles en 30 partidos, o lo que es lo mismo, un gol cada 195 minutos, son cifras muy preocupantes para un delantero titular del Madrid.

El galo empezó el curso por todo lo alto. Marcó cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre, en la que anotó cinco tantos en cuatro partidos (los otros dos goles llegaron contra el Rayo Vallecano el 15 de diciembre y ante el Villarreal el pasado 3 de enero).

Karim Benzema | EFE

El declive de Karim Benzema

Pero entre estas dos rachas, Benzema estuvo 10 partidos sin marcar, siete sin chutar entre palos y cinco de ellos sin llegar ni a intentarlo. Pero lo peor sucedió el pasado domingo, cuando el galo cayó lesionado.

Y es que Santiago Solari se quedó sin opciones en la delantera. Mariano lleva días de baja por una irritación en el nervio ciático y de momento no se le espera.

Santiago Solari se queda sin delanteros

De hecho, el míster tuvo que recurrir al canterano Cristo González. Pero tanto el míster como los responsables blancos saben que no pueden cargar al joven delantero con tanta responsabilidad de repente. Por eso hace tiempo que peinan el mercado.

Así las cosas, si ya hace semanas que le buscan relevo a Karim Benzema, los movimientos se han acelerado en las últimas horas. Y un nombre ha ganado mucho peso. Florentino Pérez lo tiene fichado”, afirman los que ven muy factible la operación. Gareth Bale ya sabe quién tiene más números para que sea su nueva pareja de baile.

Mauri Icardi o Harry Kane, entre otros, son los favoritos entre los mandatarios. Pero sacarlos de sus respectivos clubes en el mercado invernal se presenta harto difícil. Por eso han activado un plan C.

Piatek se acerca al Madrid

Este es Krzystof Piatek, del Genoa italiano. Un ariete que suma 19 goles en 21 partidos. Unas cifras nada fáciles de conseguir en la Serie A. El Madrid hace semanas que está pendiente de sus evoluciones, aunque no le tenía como una prioridad. Ahora las cosas han cambiado.

Así lo confirma la Cadena SER, donde confirman que los contactos entre el Madrid y el club de Génova ya se han producido. Y dan algunos detalles.

Según apuntan, Florentino habría pedido una cesión del futbolista hasta final de temporada con opción de compra. En la T4 del Santiago Bernabéu no querrían renunciar a alguno de los galácticos que tienen en lista, así como tampoco perder la opción de Piatek.

Pero en el Genoa no son tontos. Si quieren al jugador tendrá que ser en un traspaso, y este lo tasan en 50 millones. En los próximos días tendremos novedades al respecto.