Bale o “Florentino Pérez cierra el fichaje”. Llega el 7 de enero (y no es Brahim Díaz)

El delantero galés y la nueva perla del presidente blanco

​Gareth Bale sabe de buena mano que el Real Madrid tiene preparados, como mínimo, dos fichajes para este mercado de invierno. Tanto es así que el delantero galés ya va diciendo a los suyos que “Florentino Pérez cierra el fichaje”.

No lo dice por decir. Y es que, al margen de la llegada de Brahim Díaz, que está más que confirmada a falta de comunicado oficial, Gareth sabe que otro centrocampista joven y con mucho futuro está al caer: Exequiel Palacios.

Exequiel Palacios | EFE

El fichaje que llega el 7 de enero

Mucho se ha hablado de la llegada del centrocampista de River Plate en los últimos días: ahora ye es cuestión de acabar de cerrar algunos detalles. Los contactos entre la directiva del Real y de River están muy avanzados.

Tanto es así que incluso Radio Continental ha asegurado en las últimas horas que palacios llegará a la capital española “entre e7 y el 8 de enero”. Un regalo de Reyes para la plantilla del club blanco.

Lo único que falta por saber es si el jugador ya formará parte del conjunto merengue a partir de entonces o no. Y es que en River quieren que se quede hasta verano para así seguir creciendo.

Falta ver qué decide hacer Florentino. Lo cierto es que en operaciones similares como las de Vinícius o Rodrygo se ha dejado un tiempo en sus clubes originales antes de dar el salto. De hecho, Rodrygo sigue en el Santos.

Una nueva perla de Florentino

Un Palacios que confirma esta nueva línea argumental en cuanto a los fichajes que se están llevando a cabo en el Bernabéu. Y es que Pérez parece haber optado ahora por ir a por jóvenes con mucho futuro a bajo precio (o no tan bajo) para que exploten en el Madrid.

Nombres como Lunin, Vinicius, Rodrygo, Brahim o Palacios son buena prueba de ello. Veremos cuándo llega. Pero lo que está claro es que, ya sea ahora o en verano, Palacios será blanco.