Bale no se calla: saca la basura de Sergio Ramos (y huele que echa para atrás)

El delantero galés desafía al capitán

Gareth Bale es uno de los jugadores que más miradas centró en el partido entre el Real Madrid y el Ajax disputado este martes en el Santiago Bernabéu, en el choque de vuelta de los octavos de la Champions League, que terminó con el equipo blanco apeado de la competición de forma humillante.

El galés llegaba al partido después de dos semanas en las que ha estado en el ojo del huracán.

La semana negra de Gareth Bale

Su feo a Lucas Vázquez y al equipo tras el gol de penalti contra el Levante hace semana y media fue el detonante de la sentencia final al galés. Con aquella actitud quiso mandar un mensaje a Santiago Solari. No le estaba gustando nada a Gareth ser suplente.

Solari en primera instancia no cedió a la pataleta del galés. Volvió a ser suplente contra el Barça en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Entró en la segunda parte, pero no dio razones para pensar en que merecía ser titular.

Aun así, Solari lo puso desde el inicio en el Clásico de Liga. Es lo que reclamaba y el técnico se lo concedió. Pero su partido no fue mejor que lo que se llevaba viendo toda la temporada del galés. Bale confirmó que su sitio no está en el liderazgo del Madrid y que nunca lo estará.

Así, este martes volvió a empezar desde la banda. Pero la fortuna le sonrió. A los pocos minutos Lucas Vázquez se lesionó. El resultado ya estaba a favor del Ajax, pero el de Cardiff tenía la oportunidad de reivindicarse. Sin embargo, otra vez, nada más lejos de la realidad. Para colmo, se lesionó en los últimos minutos. Otra baja en su curriculum.

Su mal rendimiento fue uno de los temas que salió a relucir una vez terminado el encuentro. En la búsqueda de culpables, Bale es un fijo de la lista.

Pero el británico ya no se queda callado. Tiene muy claro que no es, ni mucho menos, el único responsable. Ni tampoco está entre los máximos culpables.

Bale dispara a Sergio Ramos

Sí, en cambio, cree que está Sergio Ramos. Bale no tiene problemas en apuntar al capitán por haberse borrado para el partido de este martes forzando la amarilla en el choque de ida. Y tampoco para remarcar que estar grabando un documental para Amazon mientras el equipo es humillado en el campo no es dar ejemplo como líder del equipo.

Resultado de imagen de ramos documental amazon

Y ojo, porque Gareth va más allá. Señala a Sergio como uno de los responsables de que la planificación de la temporada haya sido tan nefasta.

Fue el de Camas el que insistió para que Julen Lopetegui fuera el técnico para este año y el que evitó que Antonio Conte entrara en sustitución del vasco cuando las cosas ya pintaban mal. El equipo necesitaba una sacudida, pero el defensa prefirió un técnico de perfil medio/bajo como Solari, que no iba a imponer su mano dura como Conte. Unas presiones y decisiones que el tiempo ha puesto en su sitio.