Bale hace saltar las alarmas. Se acaba de saber. Demoledor

El paso del delantero galés Gareth Bale por el Tottenham tiene atemorizado al Real Madrid

Gareth Bale
Gareth Bale

En el Real Madrid se frotaban las manos cuando llegaron a un acuerdo con el Tottenham por la cesión de Gareth Bale. El delantero galés regresaba al club donde se convirtió en una estrella (por decir algo) y se libraba de pagar una ficha que asciende a casi 40 millones de euros brutos anuales.

Una operación que, vale la pena decirlo, no era redonda del todo. La cesión era por un año. Es decir, hasta el verano de 2021. Y Bale tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022. Es decir, no se aseguraban poder endosarlo en su último año de contrato, dejando la puerta abierta a que se marche gratis en año y medio.

Gareth Bale
Gareth Bale

Bale no despega en el Tottenham

No obstante, esperaban que su regreso a ‘casa’ fuera fructífero y que ello diera lugar a que el propio Tottenham o algún otro equipo de la Premier League solicitara una cesión en ese último año. Sin embargo, las noticias que llegan desde Inglaterra no auguran nada buen en el Real Madrid.

Bale ya empezó la temporada lesionado. Se perdió los tres primeros partidos de la temporada: tres de Premier League, dos de Europa League y otro de la EFL Cup. Y tras su recuperación la cosa no ha ido a mejor. No ha conseguido afianzarse en los planes de José Mourinho. Y  el pasado 23 de diciembre se volvió a lesionar sin que de momento se haya recuperado.

El Tottenham no quiere a Bale

Así las cosas, Bale ha disputado un total de 11 partidos de los 26 que ha disputado el Tottenham (6 en Europa League, 4 en la Premier y uno en la EFL Cup. De ellos, solo ha sido titular en 8. Y no ha conseguido terminar ninguno de ellos. Registros que tienen al Tottenham como loco por devolver al delantero galés al Real Madrid.

Un problema serio para el conjunto de la capital, que contaba con librarse el curso que viene de los casi 40 millones de euros en ficha que gana y que dejara sitio, tanto en el campo como en la masa salarial, al posible fichaje de Kyilian Mbappé.