Bale acerca el fichaje de Mbappé al Real Madrid

El delantero galés Gareth Bale es la clave en el fichaje del atacante francés Kylian Mbappé por el Real Madrid

Gareth Bale
Gareth Bale

Buenas noticias para el Real Madrid. Después de un inicio de temporada muy cuestionable en el Tottenham, Gareth Bale parece haber despertado en las últimas semanas.

El británico anotó dos de los 4 goles que los de José Mourinho le endosaron al Burnley el pasado fin de semana. Y en la casa blanca rezan para que el rendimiento del de Cardiff se mantenga, pues ello será clave en el fichaje de Kylian Mbappé. Y es que eliminar de la lista de gastos los 30 millones de euros que Bale gana por temporada podría ser decisivo en las posibilidades del Madrid de hacerse con los servicios del delantero francés.

El Real Madrid busca fórmulas para fichar a Mbappé

No es ningún secreto que Mbappé es el gran deseo del Real Madrid. No obstante, en la casa blanca son totalmente conscientes de la dificultad de su fichaje. En la planta noble saben que Nasser Al-Khelaïfi, en caso de dejarlo salir, pedirá lo que no está en los escritos.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Y no solo eso. Para convencer a Mbappé tendrán que poner sobre la mesa un sueldo que se acerque a lo que el PSG le está ofreciendo por ampliar su contrato y que ronda los 40 millones de euros brutos por temporada, igualando lo que gana Neymar.

Todo ello sin olvidar que existe la posibilidad de que Mbappé renueve y el Madrid posponga su fichaje para más adelante, o de que no firme su ampliación de contrato,  abriendo la posibilidad de salir el curso que viene con la carta de libertad e invitando al Madrid a acometer su fichaje a coste cero en 2022.

Bale es la clave para la llegada de Mbappé

 No obstante, a día de hoy la hoja de ruta pasa por que la situación de Mbappé se quede como está y que el Madrid vaya a por él este verano. Por eso, cualquier posibilidad de liberar la ficha de Bale es una buenísima noticia que alimenta las posibilidades de vestir de blanco al crack galo. Y el que esté recuperando su buen tono en el Tottenham llena de optimismo a los responsables blancos, que ven en ello un aumento de las posibilidades de que algún club acepte hacerse cargo de su ficha el próximo año.

Porque aunque salga a coste cero, los blancos tendrán 30 millones de euros más para reforzar su propuesta a Mbappé, así como más margen para no superar la masa salarial y no incurrir en posibles sanciones de la UEFA.