Bakambu volverá a España y no para ir al Barça

Bakambu vuelve a sonar con fuerza para regresar al fútbol español, aunque en este caso su destino para distinto

Bakambu
Bakambu

El Beijing Guoan ha liberado al delantero de 30 años Cedric Bakambu y todas las informaciones apuntan a que su siguiente destino está en La Liga Santander. A pesar de las informaciones que habían puesto al atacante en la agenda del Barcelona, parece ser que finalmente el jugador congoleño se vestirá con los colores del Sevilla quienes intentarán incorporarlo a su plantilla para cubrir las bajas de Youssef En-Nesyri y Munir quienes se irán a participar en la Copa África.

El Sevilla está decidido a reforzar su ataque puesto que con la marcha de En-Nesyri y Munir a la Copa África su ataque quedará solo en los pies de Rafa Mir. A pesar del buen nivel del jóven delantero español, Monchi considera que no es suficiente delegar toda esa responsabilidad en un solo futbolista, más teniendo en cuenta que el atacante podría lesionarse, ver una roja o perderse algún partido por cualquier situación. Además, la dirección deportiva sevillista cree que el presente de Bakambu significa una oportunidad de mercado puesto que el goleador llegaría a coste 0 al haber finalizado su relación contractual con el Beijing Guoan.

Cedric Bakambu
Cedric Bakambu

En semanas anteriores, Bakambu había sido relacionado con el FC Barcelona, al parecer el deseo máximo del jugador ex Málaga y Leganés era vestirse de azulgrana. Sin embargo, Xavi Hernández, entrenador de la primera plantilla culé, desestimó su fichaje pues considera que ese perfil de delantero ya está cubierto en su plantilla por el danes Martin Braithwaite, quién ya está en la fase final de su recuperación y se reincorporará al equipo muy pronto.

La llegada de Bakambu a Sevilla se podría hacer oficial el 1 de enero cuando se abra la ventana de transferencias invernal. Sin embargo el acuerdo puede ser cerrado desde ya teniendo en cuenta que el jugador ya se ha desvinculado de su equipo actual y es oficialmente un agente libre.