Bajas y fichajes del técnico elegido por Florentino Pérez para sustituir a Zidane

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

El Real Madrid volvió a las andadas, e hizo un nuevo ridículo en La Liga Santander. Dejaron grandes sensaciones el pasado fin de semana y golearon al Deportivo Alavés, por uno a cuatro, y confiaban hacer lo mismo ante otro equipo que pelea por evitar el descenso, la UD Levante. Pero, como ya hicieron ante el Alcoyano, en Copa del Rey, dejaron una imagen bochornosa y lamentable.

De nuevo aburrieron con su juego lento, tímido e insípido. Aunque, a favor de Zinedine Zidane, hay que decir que la expulsión de Eder Militao rompió todos los planes. Porque para nada estaba previsto quedarse en inferioridad numérica antes del minuto diez. El internacional brasileño demostró, una vez más, que no está preparado y no tiene el nivel para estar en el equipo. Y menos, para ser titular.

Tampoco es justo echarle la culpa solo a él, pues hubo otros señalados. Y lo cierto es que, pese a todo, comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Marco Asensio, por lo que soñaban con que los tres puntos se quedaran en el Alfredo di Stéfano. Pero el capitán ‘granota’, José Luís Morales, rápidamente puso las tablas, antes de que acabara la primera mitad.

Ya en el segundo acto, los valencianos pudieron golpear varias veces. Incluso tuvieron una ocasión inmejorable, desde el punto de penalti, pero Thibaut Courtois se hizo enorme, siendo, una vez más, de lo poco salvable de su equipo. Aunque Roger Martí se rehízo poco después, anotando el gol de la victoria. Con esta, ya van ocho derrotas sumando todas las competiciones de los de ‘Zizou’.

Lógico que su puesto peligre…

Zidane se va: hay pacto y sustituto

Los ridículos de Zidane en su segunda etapa en el Madrid ya son innumerables, y no son pocas las personas que opinan que tomó una mala decisión volviendo. No tenía nada que ganar, y sí mucho perder, como ha acabado sucediendo. En su defensa, también hay que decir que le prometieron muchas cosas que no se han cumplido, y que la plantilla es bastante menos competitiva que antaño.

Pero eso no sirve de excusa a Florentino Pérez, que ha acordado con el que fuera campeón del Mundial de Francia en 1998 su despido. Eso si, no será hasta final de curso, a no ser que haya sorpresas. Y ya tendría pactado su sustituto: Julian Nagelsmann.

El técnico del solo 33 años ha hecho un gran trabajo en el RB Leipzig, al que ha asentado como uno de los titanes de la Bundesliga. Y también fue capaz de llevarles, pro primera vez en su corta historia, a las semifinales de la Champions League. Antes, también fue el héroe del Hoffenheim, al que salvó del descenso milagrosamente, y les hizo acabar entre los cuatro primeros durante dos años consecutivos.

Nagelsmann tiene una lista de bajas y otra altas

Nagelsmann, por el que también suspira el Barça, tiene claro que su sueño es acabar en la capital de España. Y, de hecho, ya habría elaborado una lista de bajas y otra de fichajes que le ha trasladado al presidente del cuadro blanco. Algunas de las más destacadas serían las de Raphaël Varane, Eden Hazard o Vinicius Junior, con las que podrían recaudar mucho dinero.

Porque no hace falta recordar que Sergio Ramos y Lucas Vázquez se irán gratis, al acabar su contrato. Mientras que Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Andriy Lunin, Marcelo, Isco Alarcón y Nacho Fernández también son transferibles, como bien se sabe. Pero lo mejor estaría en el apartado de llegadas.

Y es que es innegable que necesitan de nuevas caras, algo que hace tiempo que esperan. No obstante, las inversiones que han hecho recientemente han sido ruinosas, como la de Luka Jovic. Una tendencia que esperan romper con Kylian Mbappé, su gran deseo, y al que quieren sacar del Paris Saint-Germain. Aprovechando que su contrato acaba en 2022, es ahora o nunca.

Al germano también le gustaría contar con Angeliño, al que ha sacado todo su potencial, y que sería un gran impulso para el costado zurdo. Y, junto al español, que espera debutar pronto con la selección, pueden llegar otras dos estrellas de la liga alemana. Uno, David Alaba, que ya está cerrado, para mejorar la retaguardia, y que dejará libre el Bayern de Múnich.

El otro, Erling Braut Haaland, que acabaría con los problemas de cara a puerta que tienen.