Bajan los humos a Ter Stegen: «Eres bueno, pero esto es el Barça»

El portero está crecido tras su buena actuación con Alemania y desde el cuerpo técnico han tratado de rebajar la tensión

Tensión antes del clásico. Nada fuera de lo normal. Es lo que suelen comportar duelos de grandes magnitudes como el que se avecina el próximo sábado en el Camp Nou (20:30 horas). Sin embargo, el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, está preocupado porque nota excesivas distracciones antes de un partido tan importante. Un foco de tensión es Marc-André Ter Stegen.

Estos días, los medios hablan de lo que ha pasado durante el parón de selecciones y parece que el clásico sea intrascendente. «No lo es», remarca el técnico constantemente. Lucho es consciente de que el Madrid podría volverse a meter en la pomada si el equipo resbala. Es el momento clave del curso y no valen despistes. Es por este motivo que ha dado instrucciones a sus personas de confianza, siendo Juan Carlos Unzué el líder, para dar un toque de atención a la plantilla.

Toque de atención

Fuentes del club explican a GOL que Ter Stegen ha recibido una leve reprimenda en el regreso a los entrenamientos. Se habla mucho de él, de sus declaraciones, de su gran partido con Alemania, de sus constantes mensajes pidiendo la titularidad, de si podría marchar al Manchester City con Guardiola… En el vestuario lo interpretan como estrategias para meter presión al asturiano.

Tanto se comenta sobre él que el jugador tenía los humos un poco subidos. Hasta el punto que una persona del cuerpo técnico le ha tocado la cresta –como se dice vulgarmente– al portero: «Eres bueno, pero esto es el Barça». Ter Stegen ha reaccionado y ha publicado una foto mostrando lo feliz que está de vivir en Barcelona, concretamente en la tranquila montaña de Castelldefels. También se ha dejado ver con otros compañeros del equipo este jueves en el Palau Blaugrana apoyando al basket.

«No quiero tonterías»

Luis Enrique quiere mantener a todos sus jugadores concentrados y no quiere, por ejemplo, que todo el ruido mediático que se ha generado en torno a Ter Stegen pueda a afectar a Claudio Bravo, que será titular en el Camp Nou. «Esta semana no quiero tonterías», ha dicho Luis Enrique a la plantilla. El mensaje iba especialmente dirigido a Ter Stegen, Neymar y Piqué.

Al técnico tampoco le ha gustado el ruido que se ha generado en torno a la lesión de Mathieu, un futbolista que tiene la mala fortuna de meter la pata cada vez que habla. Cosa que no gusta al técnico, que lleva toda la semana exigiendo a sus jugadores máxima concentración. Sabe que el talento y el físico están ahí. Pero hacer un buen partido o no dependerá de su mentalidad.