Axel Witsel se ofrece para llegar gratis al Barça en el mes de junio

Witsel acaba contrato con el Borussia Dortmund, y se ha mostrado dispuesto a bajarse el sueldo para poder ir al Barça

Witsel Atlético
Witsel Atlético

El centro del campo sigue siendo una posición a reforzar en el Barça, que no acaba de confiar en los efectivos que hay para esa zona. Sergio Busquets ya no es el que era, y Frenkie de Jong ha bajado enormemente sus prestaciones, además de tener ofertas jugosas de otros clubes. Nico González es una de las noticias positivas que está dejando la temporada, igual que Pablo Paéz ‘Gavi’, pero aún son muy jóvenes. Y Riqui Puig es una incógnita, pues, tras la salida de Ronald Koeman, no se sabe qué pasará con él.

Este caos en la medular es la que pretenden aprovechar varios futbolistas para aterrizar en el conjunto azulgrana. Hace unos días, se hablaba de Gonzalo Villar, que ha perdido su sitio en la AS Roma desde que llegó José Mourinho, y busca una salida. Y el último en ofrecerse personalmente a Joan Laporta ha sido Axel Witsel, pensando en la próxima campaña, pues su contrato acaba en junio. Una opción que el presidente no ha descartado en absoluto.

Joan Laporta
Joan Laporta

Lo cierto es que el internacional belga tiene unas condiciones realmente buenas, y que encajan como un guante en el Camp Nou. Obviamente, también ayuda mucho el hecho de que aterrice sin coste alguno, y esté dispuesto a bajarse considerablemente su sueldo. Llegaría con 33 años, y lejos de su mejor nivel, pero lo cierto es que sigue siendo un crack muy aprovechable, sobretodo, para dar más profundidad a la plantilla. En el Borussia Dortmund, sigue siendo titular habitual.

No obstante, la última palabra la tendrá Xavi Hernández, que será el próximo entrenador del Barça, y será el que decida. El canterano del Standard de Lieja tiene una gran experiencia en la élite, y puede jugar como pivote defensivo, interior e incluso central. Pero también hay que decir que ha tenido problemas con las lesiones a lo largo de su carrera, como, por ejemplo, una rotura en el tendón de Aquiles, que se produjo en enero de este año.

Witsel ya estuvo cerca de Barça y Real Madrid

Y, para los que no lo recuerden, Witsel tuvo la oportunidad de llegar al Barça en su día, y también, al Real Madrid. Se dio a conocer cuando militaba en el Benfica, y llamó la atención de los ojeadores. Pero sucumbió a la llamada del dinero, y acabó marchándose al Zenit de San Petesburgo.

Tras su etapa en Rusia, también se habló de su desembarco en La Liga Santander, y a otras entidades como la Juventus de Turín. Pero se acabó yendo a China.

Ahora, después de su etapa en el BVB, puede acabar en España, al fin.