Aviso a Hacienda para entrar en el contrato de Gareth Bale

Aumenta la presión para que la Agencia Tributaria investigue el fichaje del galés por el Madrid como antes hizo con el de Neymar

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid tampoco fue una operación modélica. El club que preside Florentino Pérez rebajó en unos 10 millones el coste de un fichaje que Florentino Pérez cifró en 91 millones de euros, aunque en Londres muchos aseguraban que el precio final ascendía a 101 millones. Destapadas algunas irregularidades, crecen las presiones para que Hacienda investigue todos los contratos relaciones con el traspaso del futbolista galés y su salario.

Dos años después de que salieran a la luz pública las presuntas irregularidades que cometió el FC Barcelona con el fichaje de Neymar, aportadas por el diario El Mundo, el mundo del fútbol está consternado ahora por los supuestos engaños del Real Madrid en el fichaje de Bale, descubiertos por el portal Football Leaks.

Bartomeu enseña el contrato de Neymar

Miguel Rico, uno de los periodistas más influyentes de Cataluña, ha pedido a Hacienda que investigue el fichaje de Bale con la misma curiosidad que antes hizo con el de Neymar por el Barça.  «Es la primera vez que yo sepa en la que las partes se comprometen a engañar por contrato. Es decir, pactan no revelar el coste real de la operación. Y el Real Madrid le perdona la deuda al Tottenham por Van der Vaart, que también es un dinero que no está especificado y que elevaría el montante de la operación. Me pregunto si las autoridades competentes, que han tenido tanto interés en revisar el contrato de Neymar, ahora harán lo mismo cuando está claro que se ha engañado al socio del Madrid», argumentó el periodista del Grupo Godó en RAC 1.

En el Real Madrid, obviamente, callan. En el Bernabéu nadie ha enseñado el contrato del galés. Josep Maria Bartomeu, en cambio, sí detalló todas las cifras del fichaje de Neymar. El presidente del Barça también mostró el contrato del astro brasileño.