Aviso a Florentino Pérez: las tres fugas de última hora en el Real Madrid (y una preocupa mucho a Zidane)

En Chamartín podrían haber más bajas antes del 31 de agosto

Se acerca el cierre del mercado estival y la mayoría de los clubes intentan cerrar sus refuerzos de última hora.

Algunos buscan cerrar operaciones que llevan alargándose todo el verano, como es el caso del FC Barcelona, mientras otros, con la plantilla casi cerrada, buscan alguna ganga de última hora que pueda aportar algo al equipo, como en el caso del Real Madrid.

Pero los clubes no son los únicos que se mueven en estos días. Algunos jugadores descontentos en sus respectivas entidades buscan un destino donde poder tener las oportunidades que no van a tener donde están ahora.

Incómodos

En el Madrid hay tres de estos casos que preocupan seriamente a los responsables, pues son jugadores que podrían ser claves en ciertos momentos de la temporada.

Lucas Vázquez es uno de ellos. El futbolista fue el suplente habitual de Gareth Bale la temporada pasada, pero la explosión de Marco Asensio le ha relegado a un segundo plano que no le gusta nada.

El extremo está valorando seriamente la opción de abandonar Chamartín, y es que ofertas tampoco le faltan. La Roma y el Liverpool ya mostraron su interés por el delantero este mismo verano.

El recién llegado Marcos Llorente tampoco ve claro seguir en el equipo. El mediocentro fue repescado del Alavés por Florentino Pérez este verano, pero actualmente tiene su participación en el equipo muy difícil. Su posición es la que normalmente ocupa Casemiro, un jugador al que consideran insustituible en la casa blanca, mientras que el equipo ya cuenta con cuatro centrales, lo que merma aún más sus oportunidades.

Llorente no quiere abandonar Concha Espina, pero sí ha pedido al club una cesión para poder seguir teniendo minutos en Primera División que le permitan seguir formándose como futbolista.

Saltan las alarmas

Mateo Kovacic es el otro futbolista inquieto con su futuro. El croata dejó clara su candidatura para la titularidad en los duelos contra el FC Barcelona. Sin embargo, llegó la Liga y volvió a ver el partido desde la banda. Kovacic, que llegó en el 2015, no quiere seguir siendo el suplente de lujo de Zidane y ha trasladado al club las dos ofertas que tiene sobre la mesa.

La primera llega del Liverpool, donde Jürgen Klopp le quiere como sustituto de Philippe Coutinho si el brasileño termina firmando con el Barça.

La otra llega desde Turín, donde la Juventus anda en busca de un centrocampista del perfil de Kovacic para completar la medular, después del fichaje de Matuidi.

A este último, no obstante, Zidane no quiere perderlo bajo ningún concepto. El técnico le ve como el jugador número 12 perfecto y sabe que por mucho que remueva el mercado, difícilmente encontrará un jugador con su calidad y que cueste menos de los 31 millones que el Madrid pagó por él.