Aviso a Busquets: «Con lo malo que era el padre, el hijo debería jugar gratis en el Barça»

La afición del Barça, molesto con las reivindicaciones salariales del representante del mediocentro

El FC Barcelona asume que debe renovar el contrato de Sergio Busquets, pero el club está molesto con las presiones de su representante, Josep Maria Orobitg, que amenaza con aceptar alguna de las ofertas recibidas por el jugador. La junta directiva insiste en que negociará la mejora salarial a final de temporada y no ahora, en plena competición. La predisposición de la entidad es total y la cúpula no entiende las prisas del futbolista. Tampoco un sector de la afición, disgustada con la eliminación europea del equipo y la actitud de algunos jugadores.

«Con lo malo que era el padre, el hijo debería jugar gratis», comentó un socio del Barça a la finalización del último partido de Liga entre el equipo de Luis Enrique y el Sporting. «Ahora toca jugar. Un futbolista no puede pensar ahora en dinero», añadió otro abonado del club. Estas dos opiniones retrataban el malestar creciente entre la afición barcelonista por los asuntos contractuales de varios jugadores y, en concreto, de Sergio Busquets.

El Barça pide paciencia. A la afición y al jugador. El club ya ha expuesto que esta temporada no tiene margen para subidas salariales y que abordará las renovaciones pendientes a partir del 1 de julio. La pasada temporada, Bartomeu ya mejoró la ficha del futbolista y entonces le prometió una nueva subida que podría firmarse en verano. Por eso, la junta directiva no entiende el papel de Orobitg. Su presión constante y sus filtraciones a los medios de comunicación amigos.

El PSG y el City

Sergio Busquets aspira a ser el tercer o cuarto jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Messi y Neymar. Su ficha podría equipararse con la de Iniesta, que cobra unos 18 millones de euros brutos por temporada entre la parte fija y las variables. Actualmente, el mediocentro cobra menos que Gerard Piqué.

El PSG ha contactado en varias ocasiones con Orobitg para sondear su fichaje. Pep Guardiola, futuro entrenador del Manchester City, también espera noticas. El técnico de Santpedor y Busquets tienen el mismo representante, pero no quiere problemas con la junta directiva del Barça y sólo abordaría la contratación del mediocentro si éste anuncia públicamente su deseo de irse del Camp Nou.