Aubameyang llama al Barça (y Florentino Pérez mueve ficha en el Real Madrid)

El jugador del Dortmund apura sus opciones

Está desesperado por salir. El año pasado dejó varios guiños al Real Madrid y esperaba fichar este verano. El club se hartó de su actitud y le prohibió hablar de su futuro.

Pierre Emerick Aubameyang está listo para abandonar el Borussia Dortmund, pero su nombre parece haber caído de todas las quinielas.

El diario alemán Bild asegura que el equipo germano ha sido tajante con el gabonés. O trae una oferta de 70 millones de euros antes de empezar la pretemporada, o se tendrá que quedar un año más.

Llamada a España

Aubameyang ha reiterado que quiere jugar en el Real Madrid. Le prometió a su abuelo que lo haría, y no ceja en su empeño. Con lo que no contaba el extremo es con la corta memoria de Florentino Pérez. Si en el pasado se había mostrado interesado, ahora cree que el trem de Aubameyang ha pasado.

Todos los esfuerzos del presidente madridista están puestos en el fichaje de Mbappé, y no atenderá otras llamadas hasta que consiga su objetivo.

Ante la negativa blanca, el entorno del jugador ha valorado ofrecerse al FC Barcelona. No le importaría ser el cuarto hombre en la delantera blaugrana y está seguro de poder aportar al equipo.

Pero el Barça no está interesado en Aubameyang. Considera que el precio de su traspaso es prohibitivo y piensan que Dembelé tiene el mismo perfil –a la vez que tiene mayor posibilidad de progresión.

Aubameyang ha pasado de deseado a olvidado. Apurará sus opciones para salir de Dortmund este mismo verano.