El nuevo objetivo del Atlético de Madrid para verano: llegaría desde Brasil por 10 millones

Thiago Maia, jugador del Flamengo, ha recibido el interés del conjunto rojiblanco

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

Axel Witsel llegó al Atlético de Madrid el pasado verano a coste cero procedente del Borussia Dortmund. A sus 33 años se consideraba como un fichaje fracasado, pues la afición pensó que el belga no iba a tener un rendimiento como el esperado.

Las primeras actuaciones de Witsel con la camiseta del Atlético sirvieron para demostrar que estaba a un nivel altísimo. Se convirtió en el nuevo jefe de la defensa para Simeone, un titular indiscutible en todas las competiciones, y eso que había sido un traspaso gratis.

MAJADAHONDA (MADRID), 17/03/2023.- El centrocampista belga del Atlético de Madrid, Axel Witsel, participa en un entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva Wanda en Majadahonda, Madrid, este viernes. El Atlético de Madrid se enfrentará mañana, sábado, al Valencia FC en su estadio, el Civitas Metropolitano de Madrid, en un partido de LaLiga Santander. EFE/ Rodrigo Jiménez

Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación cambió de un momento a otro. El equipo colchonero empezó a entrar en una dinámica de derrotas continua, de la que fue partícipe Witsel. Fue esto lo que le supuso una cruz la cual todavía no ha superado. El desgaste físico le ha pasado factura y a día de hoy es un suplente claro.

Thiago Maia gusta al Atlético

Es por eso que la directiva del Atlético de Madrid está pensando en nuevas opciones. El nombre que más está sonando en las últimas semanas es el de Thiago Maia, futbolista que está vinculado con el Flamengo. Es el pivote referencia del club brasileño, y a sus 25 años está encontrando un rol importante dentro del equipo.

Maia jugó unos años en el Lille, que pagó 14 millones de euros cuando pertenecía al Santos. Su aventura por Europa le perjudicó bastante, tanto que decidió firmar por el Flamengo por 4 ‘kilos’. Regresó a Brasil para disfrutar del fútbol en su país, y ahora su futuro podría volver al pasado.

Tiene contrato con el Flamengo hasta 2026, por lo que su equipo llevará la voz cantante a la hora de negociar con el Atlético de Madrid. Por el momento se ha hablado de 6 millones, aunque no existe una oferta definitiva. Este traspaso no parece imposible para los de Simeone.

Desde Brasil tratarán de exigir lo máximo posible, el conjunto rojiblanco no pasará los 10 ‘kilos’ con este fichaje. En el hipotético caso de que Maia termina pisando el Civitas Metropolitano, la salida de Witsel podría hacerse una realidad, pues a sus 33 años ha dado un bajón importante.

Girona, 13/03/2023. Los jugadores del Atlético de Madrid, (i-d) el belga Axel Witsel, Álvaro Morata y el uruguayo José Maria Jiménez, celebran el primer gol del equipo madrileño durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy lunes frente al Girona en el estadio municipal de Montilivi, en la capital gerundense. EFE/Siu Wu.