Es una de las salidas aseguradas del Atlético en verano: tiene ofertas en la Premier y Serie A

Ángel Correa prefiere salir del conjunto colchonero para sentirse más importante en otro club

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya sabe que Ángel Correa ha tomado la decisión de no continuar para la próxima temporada. El atacante argentino se ha cansado de ser el suplente de lujo, y ahora le gustaría vivir una nueva experiencia lejos de la capital española. Esto supone que los de Simeone tengan que buscar un recambio.

Correa llegó al conjunto rojiblanco muy joven desde San Lorenzo, con el paso del tiempo logró hacerse un hueco relevante en la plantilla, y ahora su continuidad está decayendo. Esto es lo que le ha llevado a salir a otro equipo, o al menos esa es su idea en este instante.

En lo que ha trascurrido de temporada tan solo ha disputado 1.400 minutos, en los que ha sido autor de seis goles. Simeone tiende a sacarlo en las segundas partes, cuando apenas queda tiempo para que termine el partido. Con todo así, el extremo argentino se ha dado cuenta de que lo mejor para él es que buscar una nueva alternativa.

Al Atlético se le complica el ‘caso Correa’

A sus 28 años se encuentra en la flor de su carrera como futbolista, en este el momento exacto para aceptar cualquier reto que se le presente. El problema principal es que tiene contrato con el Atlético hasta 2026, y su precio actual es de 40 millones de euros. La realidad es que no es un futbolista muy barato para ser un suplente del equipo madrileño.

MADRID 18/03/2023.- El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (i) se escapa con el balón durante el partido de la jornada 26 de LaLiga Santander que se disputa este sábado en el Cívitas Metropolitano, en Madrid. EFE/Chema Moya

Las informaciones que rodean los rumores sobre Correa indican que tiene ofertas desde la Premier League y la Serie A. Al jugador argentino le gustaría continuar jugando en España, pero enfrentarse al Atlético de Madrid le supondría decepcionarse así mismo, por lo que prefiere el extranjero.

Por parte de Inglaterra, los clubes que se han puesto en contacto con el entorno del futbolista son el Newcastle y Tottenham. Ambos siendo conscientes de que si quiere adquirir los servicios de Correa tendrán que dejar una fuerte inversión económica en las arcas del conjunto rojiblanco.

Desde Italia, Milán y Atalanta tienen a Correa en el punto de mira. Son las cuatro entidades que se han presentado para tentar al argentino en el mercado de fichajes. Pase lo que pase, ningún equipo se libraría de pagar los 40 millones que vale, y todo porque todavía le quedan tres años de contrato con los del Cholo Simeone.

Ángel Correa Atlético
Ángel Correa