Así será el once titular del Real Madrid de Zidane sin Cristiano Ronaldo: Florentino Pérez mete miedo al Barça

En los despachos blancos preparan un equipo sin CR7

Las últimas horas para el Real Madrid están siendo trepidantes. A la denuncia de la Fiscalía de Madrid a Cristiano Ronaldo por presunto fraude se sumaron las declaraciones del propio jugador portugués que publicó el diario A Bola en las que aseguraba que quería «irse de España» y no volver a la capital.

Unas noticias que han puesto patas arriba la T4 del Santiago Bernabéu. Los responsables hace semanss que trabajan sin descanso en la confección de la nueva plantilla, pero la posible salida de CR7  ha dado al traste con todos los planes.

El Real contaba con el de Madeira para la temporada que viene. Ahora, el vacío que puede dejar en el equipo ha puesto en jaque a la secretaría técnica.

Asimismo, a la plantilla que tenían planeada para el próximo curso ha sufrido algunas modificaciones importantes. No obstante, los ingresos que puede reportar el traspaso del luso permitirán a la entidad afrontar los fichajes que tiene previstos con muchas más garantías.

En la portería

David de Gea sigue siendo el deseo de Florentino Pérez para ocupar la portería. El ex del Atlético de Madrid es una de las asignaturas pendientes de Florentino Pérez desde que fichaje se fue al traste en el verano del 2015 por culpa del episodio del fax.

El Manchester United no lo dejará salir por menos de 70 millones. Pero el guardameta quiere jugar en el Santiago Bernabéu y todo apunta a que terminará de regreso a Madrid. El nombre de Gianluigi Donnarumma, del Milan, también está en la agenda blanca y en las últimas horas se han acrecentado los rumores de su llegada a Chamartín para ser el suplente de De Gea.

Veremos donde quedan Keylor Navas y Kiko Casilla. El costarricense tiene todos los números para salir si llega David, mientras que Casilla será el segundo en caso de que no llegue Donnarumma o el tercero si firman los dos. No obstante, a sus 30 años difícilmente Kiko acepte ser el tercer cancerbero.

Para la zaga

En la defensa también habrá movimientos. PepeFabio Coentrao y Danilo están en la puerta de salida, mientras que llegarán el cedido Jesús Vallejo y el ex colchonero Theo Hernández. Junto a ellos, Sergio Ramos, Raphaël Varanne, Nacho Fernández, Marcelo y Dani Carvajal completarán la zaga.

Además, en las últimas horas ha cobrado mucha fuerza el nombre de David Alaba, del Bayern de Múnich. Los responsables blancos quieren un central para acompañar a Sergio Ramos esta campaña  y que a corto/medio plazo tome el liderato de la zaga blanca junto a Varane.

En la medular

En el centro del campo es donde habrá menos cambios. Seguirán Luka Modric, Casemiro, Mateo Kovacic, Toni Kroos, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez, y saldrá James Rodríguez. Sin embargo, la medular no estará exenta de fichajes.

Marcos Llorente, cedido al Alavés, será el primer refuerzo, a la espera de meter baza en el traspaso de Marco Verratti por el Barça. Si Florentino ingresa lo suficiente por Cristiano, atacará el fichaje del italiano del Paris Saint Germain con tal de dejar al Barça sin su estrella deseada.

N’Golo Kanté es otro de los nombres que más ha sonado estos días. El jugador del Chelsea tiene 26 años y sumaría mucha fuerza física al centro del campo.

En ataque

Finalmente, el ataque es el que sufrirá más cambios. Lucas Vázquez seguirá, mientras que Álvaro Morata podría no salir este verano. Florentino ha paralizado cualquier movimiento del canterano hasta esclarecer el futuro de CR7.

Por su parte, Gareth Bale estaba en el punto de mira, pero con el anuncio de ‘Cris’ todo ha cambiado. El galés se quedará y estará acompañado en la línea de ataque por Kylian Mbappé, del Mónaco. Los ingresos por la salida del ‘7′ blanco facilitarán las negociaciones con el conjunto monegasco. Pero no será el único delantero francés que podría recalar en el conjunto blanco.

En los despachos del Santiago Bernabéu han recuperado el nombre de Antoine Griezmann, que nunca ha abandonado del todo la órbita madridista. Si finalmente se va Ronaldo, el Real irá con todo a por el delantero del Atlético de Madrid