Así será el once titular del nuevo Barça de Valverde (Florentino Pérez alucina)

Messi, Neymar y el resto de cracks están perplejos

Ernesto Valverde se estrenó el pasado 12 de julio como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. El técnico vasco empieza una andura que no pinta fácil y debe valorar cuanto antes las aptitudes de sus futbolistas para aclarar lo que realmente necesita. 

El Txingurri llega al Camp Nou con los deberes hechos. Ya sabe por dónde irán los tiros y tiene un plan de ruta bastante avanzado. No habrá grandes sorpresas, al menos, en la fase inicial.  

El once ideal que tiene en su cabeza, y que dependerá de algunos fichajes, ya ha llegado a oídos de la plantilla. Leo Messi y compañía alucinan porque parece que no va a llegar nada de lo que se dijo en su momento.  

A continuación, os mostramos el plan de ruta ideado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Sin embargo, de los tres fichajes clave pensados para reforzar la plantilla, podría no llegar ninguno. Esa es la principal preocupación. 

El PSG se niega a dejar escapar a Marco Verratti, al que tasan en no menos de 100 millones de euros. El crack italiano es, a día de hoy, el que más posibilidades tiene de recalar en el club. Y la cosa pinta muy fea. 

El Borussia Dortmund se cerró en banda en torno a Ousmane Dembelé, con quien el Barça tenía un acuerdo verbal. Y, por el momento, Gerard Deulofeu será el encargado de asumir ese rol de extremo suplente. 

Por último, el Arsenal descartó completamente la salida de del canterano Héctor Bellerín. Hartos de negociaciones interminables y precios desorbitados, el club ha pasado a la acción con el fichaje de Nélson Semedo por 30 millones de euros

Por tanto, ajustes mínimos en una plantilla que solo tiene que terminar de definir quién llega para el centro del campo y quién será el cuarto central del equipo. Es posible que no haya más que un tercer fichaje. 

La portería

En la portería no habrá muchos cambios. Marc-André ter Stegen seguirá siendo el portero titular mientras que Jasper Cillessen se mantendrá como guardameta suplente. 

El que se va es Jordi Masip. El tercer portero dejará una vacante y su sustituto ya ha firmado el contrato con el primer equipo. Se trata del canterano Adrià Ortolà, que llega tras una temporada cedido en el Alavés donde apenas jugó ocho partidos. 

La defensa

Habrá dos movimientos en la retaguardia. Jeremy Mathieu no seguirá, está de prueba en el Sporting de Portugal. Por su parte, Marlon pasaría a ser jugador del primer equipo. Si no hay fichaje de última hora, será el cuarto central.  

En cuanto al lateral derecho, sigue Aleix Vidal pero Sergi Roberto dejará esta posición para regresar a sus orígenes en el centro del campo. Ello ha abierto la puerta al fichaje de Nélson Semedo, llamado a ser titular. 

Semedo y Marlon se unirán a los teóricamente indiscutibles Jordi Alba, Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Mientras que Javier Mascherano también continuará de refuerzo. 

La medular

Sergi Roberto, lateral derecho durante toda la temporada, regresará a su posición natural en el centro del campo, donde también habrá cambios significativos. La idea es que sea el relevo de Sergio Busquets a menos que Valverde quiera en su equipo a Sergi Samper, alternativa que no parece probable. En principio, Samper podría salir cedido al Girona

Arda Turan está más fuera que dentro, y es una incógnita a día de hoy qué ocurrirá con André Gomes y Denis Suárez. No han cuajado una buena temporada y Valverde tendrá la última palabra sobre su continuidad. Pero el portugués es una apuesta de futuro, ya que el club ha rechazado ofertas por él este mismo verano. 

Andrés Iniesta, seguirá en el equipo como capitán a pesar de que todavía no ha firmado su renovación y la situación parece algo enrocada. Se ha dado todo este año, en acuerdo con el club, para tomar una decisión.

Mientras que Ivan Rakitic, que renovó esta misma temporada, podría hacer las maletas si no ve claro el proyecto. En principio continúa, pero su venta reportaría grandes réditos a las arcas culés para afrontar fichajes como los de Verratti, Coutinho o Dele Alli. 

El futuro de Rafinha también está en el aire. El canterano fue de más a menos la pasada campaña y las lesiones no le dejan dar el paso adelante definitivo en el liderazgo del centro del campo. Su salida no es para nada descartable si finalmente se quedan los anteriores. De hecho, si no sale Arda, todo indica que será Rafinha el ejecutado

La delantera

En ataque apenas habrá cambios. Los responsables no quieren meter más gallos en el gallinero. En todo caso Valverde deberá tomar una determinación con Paco Alcácer. El valenciano, aunque poco a poco, ha ido adaptándose al equipo y en la final no desentonó.

El nuevo míster deberá valorar si lo que aporta el de Torrent es suficiente para un equipo que debe aspirar a todo. El tridente titular seguirá siendo el conformado por Messi, Neymar y Luis Suárez

La única incorporación será la de Gerard Deulofeu, que solamente saldría en caso de entrar en una operación por un jugador más cotizado, como Dembelé. El internacional español luchará con Alcácer por ser el cuarto delantero. 

Desde Madrid

Mientras tanto, en la capital respiran tranquilos. Florentino Pérez sabe que con esta plantilla el Barça no tendrá nada que hacer al lado del proyecto que el presidente blanco le está construyendo a Zinedine Zidane. El presidente alucina si con este equipo los blaugrana pretenden asaltar todos los títulos la próxima temporada.

Y es que ya lo avisó Josep Maria Bartomeu en sus declaraciones al término de la final ante el Alavés: «Habrá nombres que ilusionen y otros que no tanto». De momento, al menos en las redes sociales, los nombres no ilusionan a los aficionados.

Así quedaría la plantilla: 

Ter Stegen / Cillessen / Ortolà 

Nélson Semedo / Aleix Vidal

Gerard Piqué / Marlon

Samuel Umtiti / Mascherano

Jordi Alba / Lucas Digne

Busquets / Sergi Roberto 

Andrés Iniesta / Ivan Rakitic / André Gomes

Marco Verratti / Denis Suárez 

Neymar / Gerard Deulofeu 

Luis Suárez / Paco Alcácer 

Leo Messi / Rafinha