Así será el once titular de Valverde: Florentino Pérez alucina con el nuevo Barça

El entrenador presenta su primer esbozo a un día de su estreno oficial

Ernesto Valverde empezará su andadura¨como entrenador del FC Barcelona este mismo lunes. El técnico vasco debe valorar las aptitudes de sus futbolistas antes de las vacaciones de verano para ir analizando los cambios que necesita. 

Sin embargo, el Txingurri llega al Camp Nou con los deberes hechos. Ya sabe por dónde irán los tiros y tiene un plan de ruta bastante avanzado. No habrá grandes sorpresas, al menos, en la fase inicial.  

El once ideal que tiene en su cabeza, y que dependerá de algunos fichajes, ya ha llegado incluso a los despachos del Santiago Bernabéu. Desde Madrid, Florentino Pérez no está demasiao preocupado. Alucina con lo poco ambicioso del proyecto blaugrana.  

En la portería

En la portería no habrá muchos cambios. Marc-André ter Stegen seguirá siendo el portero titular mientras que Jasper Cillessen se mantendrá como guardameta suplente. 

El que saldrá con casi total seguridad es Jordi Masip. El tercer portero dejará una vacante, con lo que alguno de los del filial podría tener la oportunidad de ser el tercer guardameta. 

Adrià Ortolà, José Aurelio Suárez y Jokin Ezkieta son los candidatos. Pero no se descarta un barça con solo dos porteros que tire de alguno de ellos tres solo en caso de necesidad. 

En la defensa

Habrá unas cuantas modificaciones en la defensa. Jeremy Mathieu no seguirá, y está por ver qué ocurre con Javier Mascherano, después de caer lesionado durante la final de Copa en el Vicente Calderón.

Por su parte, Marlon pasaría a ser jugador del primer equipo, mientras que Aleix Vidal tendrá otra oportunidad a las órdenes del técnico extremeño.

El fichaje de Héctor Bellerín será el detalle que complete la zaga.Los tres se unirán a los en teóricamente indiscutibles Jordi Alba, Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

En la media

Sergi Roberto, lateral derecho durante toda la temporada, regresará a su posición natural en el centro del campo, donde también habrá cambios significativos. La idea es que sea el relevo de Sergio Busquets a menos que Valverde quiera en su equipo a Sergi Samper, alternativa que no parece probable. 

Arda Turan está más fuera que dentro, y es una incógnita a día de hoy qué ocurrirá con André Gomes y Denis Suárez. Ambos no han cuajado una buena temporada y Ernesto tendrá la última palabra sobre su continuidad.

Andrés Iniesta, seguirá en el equipo como capitán a pesar de que todavía no ha firmado su renovación y la situación parece algo enrocada. Mientras que Ivan Rakitic, que renovó esta misma temporada, podría hacer las maletas si no ve claro el proyecto. La idea es que continúe. 

Su venta, además, reportaría grandes réditos a las arcas culés para afrontar fichajes como los de VerrattiCoutinho, uno de los pretendidos por el Barça para la medular, o la renovación de Leo Messi, una de las obligaciones del próximo verano.

El futuro de Rafinha también está en el aire. El canterano ha ido de más a menos esta temporada y las lesiones no le dejan dar el paso adelante definitivo en el liderazgo del centro del campo. Su salida no es para nada descartable si finalmente se quedan los anteriores.

En ataque

En la delantera apenas habrá cambios. Los responsables no quieren meter más gallos en el gallinero. En todo caso Valverde deberá tomar una determinación con Paco Alcácer. El valenciano, aunque poco a poco, ha ido adaptándose al equipo y en la final no desentonó.

El nuevo míster deberá valorar si lo que aporta el de Torrent es suficiente para un equipo que debe aspirar a todo. El tridente titular seguirá siendo el conformado por Messi, Neymar y Luis Suárez. 

Sin embargo, no se descartan jugosas novedades en la delantera. Además del posible regreso de Gerard Deulofeu, también se contempla la posibilidad de fichar a Dembelé

En Madrid

Mientras tanto, en la capital respiran tranquilos. Florentino Pérez sabe que con esta plantilla el Barça no tendrá nada que hacer al lado del proyecto que el presidente blanco le está construyendo a Zinedine Zidane. El presidente alucina si con este equipo los blaugrana pretenden asaltar todos los títulos la próxima temporada.

Y es que ya lo avisó Josep Maria Bartomeu en sus declaraciones al término de la final ante el Alavés: «Habrá nombres que ilusionen y otros que no tanto». De momento, al menos en las redes sociales, los nombres no ilusionan a los aficionados.

Este es el once deseado: 

Ter Stegen

Héctor Bellerín

Gerard Piqué

Samuel Umtiti

Jordi Alba

Busquets

Ivan Rakitic / Andrés Iniesta

Marco Verratti 

Neymar

Luis Suárez 

Leo Messi