Así se la ha jugado el padre de Messi al Barça: 50 millones extra para la familia

El entorno del argentino mueve ficha

Fotografía: Así se la ha jugado el padre de Messi al Barça: 50 millones extra para la familia » Diario Gol
Fotografía: Así se la ha jugado el padre de Messi al Barça: 50 millones extra para la familia » Diario Gol

Han pasado ya más muchas horas desde que Leo Messi enviara un burofax a las oficinas del Barça que, como la servilleta con la que el argentino ‘firmo’ su primer contrato con el club catalán, pasará a la historia en el Camp Nou.

Y es que parece más que evidente que no hay vuelta atrás en la decisión del aún capitán. Cuentan en El País que fuentes cercanas al argentino han asegurado que el ciclo está cumplido y que el delantero necesita nuevos retos.

Leo Messi pide irse del Barça. EFE

Retos que, desde luego, no tiene en mente empezar en la capital catalana. Y es que, por mucho que la junta de Josep Mª Bartomeu dimitiera, parece ser que el rosarino ya ha tomado una decisión más que clara. Y esa no es otra que poner rumbo a la Premier League, la mejor liga del mundo, donde el Manchester City ya le espera. Y les espera desde hace años.

El padre de Messi se la juega al Barça

Y es que el conjunto inglés lleva persiguiendo a Leo desde hace mucho tiempo. Un City que cuenta con Pep Guardiola, Txiqui Beriguistain y Ferran Soriano, tres figuras con las que Messi tiene una excelente relación y en las que el argentino puede confiar.

Una confianza que, por cierto, nunca ha tenido en la junta de Bartomeu viendo que, año tras años, diferentes decisiones iban en contra de la voluntad de Leo. Es por eso que hace ya meses que las conversaciones entre el padre de Messi y el entorno del City existe.

El astro argentino no toma una decisión tan drástica como es la de pedir vía burofax su salida del Barça si antes no tiene atado un proyecto claro. Eso sí, la jugada en este sentido de los Messi ha sido maestra. O al menos así lo han ideado ellos. Veremos luego cómo acaba.

Pep Guardiola | EFE

Y es que la familia tiene muy claro que, para poder ir a para al City, su salida del Barça debe producirse de manera gratuita. Un golpe bajo teniendo en cuenta todo el amor y el cariño que Leo siempre ha expresado hacia el Barça y hacia Barcelona.

Sabe el ‘10’ que, por mucho dinero que tengan en Manchester, Guardiola y los suyos no quieren entrar en conflicto con el Barça y muchos menos abonar la cláusula de 700 millones de euros que tiene por contrato el capitán.

Los 50 millones para la familia

De ahí que Messi y sus abogados se hayan acogido a la cláusula liberatoria que existe en su contrato. Una cláusula por la cual el jugador puede marcharse gratis al finalizar la temporada.

En el Barça entienden que, como la fecha límite para tomar esa decisión eral el pasado 10 de junio, Leo ya no puede aprovecharla. Por su parte, el entorno de Leo asegura que, siendo cómo es esta una temporada atípica y que ha acabado más tarde, sí que tienen derecho a ejercerla.

Messi y Bartomeu | FCB

En cualquier caso, los planes de Messi estaban claros desde hace ya tiempo: salir gratis del Barça para así poder cobrar una prima de fichaje de 50 millones que ya le han prometido desde el City que irá a parar a toda la familia.

Un buen cheque extra que Guardiola y los suyos sí que están dispuestos a pagarle. Como están dispuestos también, tal y como apuntan desde Inglaterra, a ofrecerle dos años de contrato primer con el City y tres más con alguno de los equipos que tiene el conjunto inglés en ligas menores y, sobre todo, a mantenerle el sueldo de 50 millones por año.

De momento la situación está en stand by, pero parece evidente que, teniendo en cuenta que no hay acercamiento alguno entre el Barça y Messi, que la situación acabará en los tribunales. Messi, por si acaso, ya ha ido haciendo su trabajo en la sombra con el City de Guardiola.

Publicidad