Así se gastará Joan Laporta los 500 millones de Goldman Sachs: 5 fichajes para revolucionar el Barça

Los planes del presidente del Barça Joan Laporta de cara a este verano en el Camp Nou

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sabía, entre otras cosas porque no es que fuera un secreto, que la situación económica del Barça no iba a ser precisamente buena una vez regresara a la presidencia. A falta de conocer los resultados de las diferentes auditorías que la nueva directiva ha encargado para conocer al detalle la magnitud del drama, Laporta y los suyos ya han movido ficha anticipadamente.

Han conseguido, de hecho, llegar a un acuerdo con el fondo de inversión norteamericano Goldman Sachs, para que éste le conceda un crédito de 500 millones de euros para sanear cuentas.

Son varias las obligaciones de pago que tiene el club por delante que, sin ese crédito, el Barça no hubiese podido llevar a cabo, con las graves consecuencias que esto hubiese implicado. Así, si bien es cierto que el club deberá devolver este millonario crédito, al menos ahora Laporta respira un poco más tranquilo.

Los planes de Joan Laporta

Un Laporta que, tras meses de silencio, ayer dejó muy clara cual es su intención de cara a este verano: una revolución, un nuevo ciclo. “Se ha acabado un ciclo y trabajamos para realizar una renovación”.

Joan Laporta
Joan Laporta

Un nuevo ciclo en el que cada vez está más claro que no estará Koeman al mando. Y más tras las palabras del presidente: “Nos han eliminado de la Champions muy pronto y se ha perdido la Liga de manera incomprensible. Hablo de final de ciclo y de renovación porque es lo que pienso y creo que es lo que se tiene que hacer. A partir de la semana que viene vamos a ir tomando una serie de decisiones que en la medida que consideremos vamos a ir comentando y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar duro y con eficacia para tener un equipo muy competitivo para ganar Champions y para ganar Ligas que se nos están resistiendo”.

En este sentido, cuentan desde dentro que esos 500 millones servirán también para, más allá de sanear cuentas poder cerrar la continuidad de Messi, hacerse con jugados que llegan libres como Eric García y Sergio Agüero así como dos llegadas más que refuercen posiciones que estén cojas dadas las muchas salidas que pretende llevar a cabo el club este verano, que no serán pocas.