Así se defiende el Camp Nou de la amenaza terrorista para el Barça-Madrid

Los Mossos d'esquadra han creado un fuerte dispositivo con alerta nivel cuatro para el clásico y los cuartos de la Champions

Altas medidas de seguridad de cara al clásico de la Liga española. El partido entre el Barça y el Real Madrid que se disputará en el Camp Nou se blindará contra la amenaza terrorista que tiene en vilo a toda Europa. 

La seguridad del Barça y los Mossos d’Esquadra aplicarán un sistema de seguridad de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista, como en el partido contra el Arsenal de la Champions League.

Habrá un control de vehículos en las cercanías al Camp Nou Nou. El sábado no se podrán aparcar coches ni motocicletas en el perímetro del Camp Nou a partir de las ocho de la mañana.

Los accesos y puertas del estadio se abrirán dos horas antes del partido y no se podrá acceder al recinto con mochilas, bolsas grandes, maletas o riñoneras.

Los registros se harán en todos los accesos y de forma exhaustiva. Se recomienda a los aficionados ir con tiempo al campo.

Estas son las nueve medidas de seguridad que implementará el club en colaboración con los Mossos 

1. Los accesos y puertas al estadio se abrirán dos horas antes del partido (18:30 horas). Se recomienda a los aficionados que avancen su entrada al estadio. 

2. Para acceder al campo será imprescindible presentar o bien la entrada o bien el carnet de socio y el abono. 

3. No se podrá acceder al estadio con bolsas grandes, mochilas, riñoneras o maletas. 

4. Se realizarán registros de manera exhaustiva en todos los accesos del estadio. 

5. Se establecerá un control de vehículos y usuarios en los alrededores del estadio, aparcamientos interiores y accesos al campo. 

6. Los vehículos autorizados para acceder al estadio deberán llevar obligatoriamente la acreditación, sin excepción, así como los pasajeros de cada vehículo que acceda al recinto. 

7. Los aparcamientos del club abiertos al público no abonado restarán cerrados desde las 8:00 horas de la mañana. 

8. Ni coches ni motos podrán aparcar en el perímetro del Camp nou a partir de las ocho de la mañana. 

9. El club aprovecha para recordar que hay ua huelga de metro convocada para el mismo día del encuentro entre el Barça y el Madrid. 

Todas estas medidas serán aplicables tanto en el clásico del sábado como en el duelo contra el Atlético del próximo martes 2 de abril.