“Así no sigo”. Messi recibe el aviso de una fuga inesperada en el Barça

La falta de oportunidades de Valverde sigue creando tensión en el equipo

Ernesto Valverde ha conseguido instaurar el clima de optimismo en su plantilla gracias a un pleno de ocho victorias, pero como dice el refrán, el pan para hoy puede ser hambre para mañana y al técnico barcelonista se le acumulan los problemas en el vestuario.

El éxito reciente del Barça se ha sustentado en un grupo de jugadores muy reducido. El once titular encuentra refresco en Paulinho, Sergi Roberto, Gerard Deulofeu y Aleix Vidal.

El resto de jugadores entran a cuentagotas en el campo y ya son varios los que han expresado su malestar al técnico extremeño. El último de ellos, Jasper Cillessen, que no ha podido disputar ni un minuto oficial esta temporada.

Condenado al banquillo

El portero holandés llegó al Camp Nou la pasada temporada para asegurar un relevo a Marc André Ter Stegen y aumentar la competencia entre los tres palos azulgrana. A razón de 13 millones de euros, el Barça aseguró un portero solvente que era internacional con la selección de los Países Bajos.

Pero desde su llegada, Cillessen no ha planteado ni un mínimo de competencia a Ter Stegen. El holandés sólo disputó 10 partidos en toda la temporada, 8 de ellos en Copa del Rey, donde al menos pudo disputar y ganar la final.

Ernesto Valverde no es un portero proclive a rotar a los porteros y el año de Cillessen vuelve a presentarse como un páramo de inactividad en el banquillo culé. Ante la perspectiva, ha sido claro con sus compañeros. “Así no sigo”.

Una salida inminente

Pese a las pocas apariciones del holandés, es un jugador que se ha integrado bien en el vestuario barcelonista y los pesos pesados con Messi a la cabeza piden que reconsidere su postura.

Por primera vez en varios años hay una gran estabilidad en la portería culé y Cillessen ha formado un papel relevante en su rol como actor secundario. El guardameta, no obstante, no quiere esperar más y ya tiene una oferta del Crystal Palace que puede sacarle de Barcelona en enero.