«Así no pasamos»: confesiones en el Barça fuera de cámara

Los jugadores son conscientes de las dificultades que tendrán en el Calderón si mantienen la línea de los últimos partidos

«Así no pasamos». La plantilla del Barça hace autocrítica y es consciente de que tendrá muy difícil llegar a las semifinales de la Champions si mantiene el nivel ofrecido en las últimas jornadas. Especialmente preocupante es la imagen del equipo en el clásico (1-2) y ante el Atlético a pesar de la victoria. Hay una semana para enderezar el rumbo.

Los jugadores son conscientes de que la expulsión de Fernando Torres decantó la balanza. Estaba todo perdido, pero la inferioridad del Atlético durante casi una hora de partido propició la remontada. En igualdad de condiciones, once contra once, el resultado hubiera sido distinto, o eso temen en el Camp Nou. Es por ello que, pese a la ligera ventaja en la eliminatoria, asumen que el partido en el Calderón será muy difícil.

Son muchos partidos, mucha tensión, muchos kilómetros los que acumula la corta plantilla de Luis Enrique. Queda una semana para recuperar las fuerzas y, en medio, un difícil partido en Anoeta. Si el equipo mantiene la imagen y el desconcierto de las últimas fechas, el Atlético estará en la siguiente ronda. O eso sospechan en un vestuario que quiere la Champions a toda costa.