Así está la renovación de Sergio Ramos: Florentino Pérez pasa la última oferta. Y el jugador ya ha respondido

Las negociaciones entre Sergio Ramos y Florentino Pérez por la renovación del central se acercan a la cumbre

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Las negociaciones entre Sergio Ramos y el Real Madrid por la renovación del central siguen en marcha. El jugador termina su contrato en junio de 2021 y a partir del 1 de enero podrá empezar a negociar con quien quiera como agente libre, pudiendo irse gratis el próximo verano.

Algo que en la casa blanca quieren evitar. Porque aunque Ramos tenga ya 34 años, en Chamartín son conscientes del peso y la importancia que tiene el capitán en un equipo que no atraviesa su mejor momento. Además, encontrar a un central a su altura implicaría una importante inversión por la que Florentino Pérez no está por la labor.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Las negociaciones entre Ramos y Florentino se aceleran

Tanto es así que los blancos habrían acelerado las conversaciones en las últimas semanas, a la espera de celebrar una reunión definitiva en los próximos días en la que debería quedar zanjado el asunto. Una cumbre a la que las partes llegarían con los deberes hechos para cerrar un acuerdo definitivo.

“Ha habido tres o cuatro reuniones y habrá una muy seria esta semana o la próxima”, empezó explicando Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’ que presenta Josep Pedrerol en Mega. “Florentino Pérez y Sergio Ramos tienen contacto permanente. Mi sensación es que ahora las negociaciones están infinitamente mejor”, añadió.

Acuerdo entre las partes

Según el colaborador, Ramos venía reclamando en sus últimas ofensivas tres años de contrato y una mejora sustancial del sueldo: “Sergio pedía tres años y más dinero”. Pero Florentino solo estaba dispuesto a ofrecerle uno más otro opcional que dependería de su rendimiento.

Al final, según el periodista, las partes han llegado a un término medio. Ambas partes habrían dado su brazo a torcer en algunos aspectos para llegar a un “punto intermedio”: “Por un lado, el club manteniendo el salario y por otro Ramos, que aceptaría dos años”.

Es decir, Ramos aceptaría no aumentar su sueldo y no tener los tres años de contrato que pedía. Pero exigiría al club dos años y mantener mantendrá los 12 millones de euros anuales que cobra sin entrar en la rebaja salarial de equipo. Algo a lo que Florentino habría cedido. “Finalmente se va a quedar todo en un punto intermedio. Ramos quiere dos años más en las circunstancias que ahora mismo tiene firmado su contrato. Es decir, que está pidiendo lo mismo y dos años”, concluyó.