Aseguraban que tenía el fichaje cerrado con Florentino Pérez, pero ha llegado Joan Laporta y lo ha cambiado todo

Joan Laporta mete mano en un fichaje que estaba prácticamente cerrado por Florentino Pérez

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Salvando las distancias, Real Madrid y FC Barcelona se encuentran en situaciones similares. Y no solo porque ambas partes se encuentren en una temporada de elecciones.

Los dos clubes andan luchando por ganar algún título que les salve la temporada, así como cuentan con plantillas que reclaman renovaciones a gritos para mantenerse en lo más alto en los próximos años. Y claro, ello genera cruces de intereses en el mercado de fichajes. Ambas entidades comparten candidatos para sus respectivas plantillas.

Uno de ellos es Erling Braut Haaland. El delantero noruego tiene una cláusula que le deja salir del Borussia Dortmund la próxima temporada a cambio de 75 millones de euros. Pero en el club alemán quieren sacar más. Y ello pasa por dejarlo salir el próximo verano, lo que tiene a Madrid y Barça pendientes de su futuro. Sin ir más lejos, Mino Raiola y el padre del jugador se reunieron con los mandatarios de ambos clubes esta semana.

Erling Haaland
Erling Haaland

Guerra abierta por David Alaba

No obstante, tanto en la capital como en la ciudad condal saben que el destino de Haaland lo decidirá su representante, que elegirá al mayor postor.

Diferente es el caso de otro de los objetivos comunes: David Alaba. Le lateral del Bayern de Múnich decidió hace semanas que no renovará con el club alemán y lleva semanas escuchando ofertas.

La que mejor pintaba era la del Real Madrid. De hecho, medios afines al Madrid han asegurado que Florentino y Pini Zahavi, representante del futbolista, habían llegado a un acuerdo a cambio de 10 millones limpios por temporada. Y que todo era cuestión de que el jugador estampara la firma definitiva.

David Alaba
David Alaba

Laporta mete mano

Sin embargo, no está todo tan claro como afirman desde la capital. Laporta también está muy bien posicionado para llevarse al defensa austríaco. Su relación con Zahavi es más que excelente. Y tampoco es cierto que Alaba solo quiere jugar en el Madrid. También ha escuchado la propuesta del Barça, que iguala en cifras lo que pone sobre la mesa el Madrid. Una cifra asumible por las arcas culés, a la que se suma el incentivo de que podrá jugar junto al mejor jugador del mundo, Leo Messi. La guerra entre los dos grandes está servida.

Apuesta en PAF

Y mientras Joan Laporta y Florentino Pérez en las próximas horas se disputa un Clásico que puede dejar a Real Madrid o Barça tirado en la cuneta de la Liga y que, como decíamos, marcará las aspiraciones de ambos conjuntos en la competición. El plato más fuerte en la recta final del campeonato, a la espera del duelo que medirá a Barcelona y Atlético, y un encuentro que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Real Madrid al término del encuentro se paga a 2,75 euros por euro apostado. El empate, a 3,55 euros. Y un triunfo del Barça a 2,40 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para registrarte (cuotas sujetas a cambios).