Asalto al Barça: Messi o la conspiración para echar a Josep Maria Bartomeu

Un núcleo duro de jugadores barcelonistas cruza declaraciones con el mismo objetivo, la actual directiva azulgrana

La Decimotercera Champions League ha sentado como un tiro en Barcelona. Antes de disputarse, los portavoces barcelonistas trataban de minimizar el impacto de la copa europea, y confiaban en una derrota blanca. Pero tras la victoria, se ha desatado la Caja de Pandora culé.

El sentir general de la afición y el entorno barcelonista es el mismo. En la época del mejor jugador de la historia del club, el Madrid ha conseguido la mayor hazaña del futbol continental y ha enterrado todos los títulos conseguidos en España.

Esta debacle culé, con el paréntesis de un triplete conseguido gracias a la MSN, coincide con el inicio de una presidencia que nunca ha terminado de convencer a muchos azulgrana.

Los pesos pesados del Barça, que ya han mostrado sus desavenencias con la directiva en ocasiones anteriores, han decidido que es momento de decir “basta”, y han iniciado una campaña con un claro objetivo, echar a Josep Maria Bartomeu del club inmediatamente.

Carles Puyol tweet

La brecha definitiva entre jugadores se produjo hace tiempo, pero cada vez hay menos disimulo en mostrarla públicamente. Si al principio era sólo Piqué quien dictaminaba el mensaje institucional que debía mandarse, con la salida de Neymar se produjo el cisma absoluto.

El propio brasileño lanzó dardos al presidente del Barça, acusándole de “no tener ni idea”. Posteriormente, pesos pesados como Messi y Suárez optaron por alejarse de cualquier foto oficial, llegando a aplazar la renovación del argentino para no influir sobre la moción de censura puesta a Bartomeu, que acabó diluyéndose.

Ahora, los ataques se han generalizado y provienen también de exjugadores que son símbolos del Camp Nou. Carles Puyol abrió la veda con sus declaraciones en Twitter, donde apuntaba a la Copa como culpable de los males culés, dejando caer una mala planificación donde la secretaría técnica tiene gran parte de culpa.

La bomba de Xavi Hernández proyecta una gran sombra sobre la actual dirección deportiva

Tras la primera puñalada del defensor, ha sido Xavi quien ha dado una estocada mortal a su club. En un audio privado de whatsapp filtrado en la radio, el centrocampista del equipo catarí Al Sadd afirma que “los que deciden los fichajes dan pena. No saben por dónde van y eso pasa factura”.

La bomba de Xavi Hernández proyecta una gran duda sobre la actual dirección deportiva, sobre la que se cierne la imborrable presencia de un Joan Laporta que sigue presente en la mente de muchos socios.