Arthur o el secreto de Florentino Pérez que revienta al Barça (y a Messi)

El primer fichaje de Abidal como secretario técnico ya levanta polémica

Arthur Melo fue presentado este jueves de forma oficial como jugador del FC Barcelona. El centrocampista brasileño ha firmado con el club catalán para los seis próximos años. 

El ex de Gremio lleva tiempo en la agenda del equipo culé y, finalmente, la nueva dirección deportiva ha decidido ejecutar la compra del jugador. Eso sí, por un precio un poco subido: 31 millones de euros más nueve en variables. 

El centrocampista de solo 21 años debía llegar en el próximo mercado estival, pero el Barça ha decidido adelantar su llegada. La marcha de Paulinho también ha sido decisiva en este sentido. 

Durante su presenteción, Arthur ha exhibido sus buenas dotes con el balón, ha mostrado una cara muy humilde y ha tenido el honor de ser comparado con dos grandes de la historia azulgrana: Xavi Hernández y Andrés Iniesta

El principal aval del brasileño es haber sido el MVP de la última final de la Copa Libertadores, mientras que los expertos están convencidos del buen rendimiento que puede dar en el equipo de la ciudad condal.

Más fichajes para olvidar a Griezmann 

Además, puede servir también para dar descanso a un Sergio Busquets que no puede jugarlo todo y para el que todavía no han encontrado un relevo de garantías en el Camp Nou. Aunque todo apunta a que esas labores seguirán recayendo sobre Ivan Rakitic y un posible nuevo fichaje: Frenkie de Jong

Para el Barça era importante cerrar el traspaso de Arthur cuanto antes para tapar la decepción del “no” de Antoine Griezmann e ilusionar de nuevo a la afición. Además, querían que empezase a trabajar con Ernesto Valverde lo antes posible. 

 

Resultado de imagen de arthur melo efe

Y esa es la intención de cara a los próximos fichajes de Abidal, el nuevo secretario técnico. El segundo también está cerrado y es oficial: Bartomeu ordenó hace dos días el pago de la cláusula de Clement Lenglet al Sevilla.

El defensa francés será presentado como nuevo jugador del Barça este viernes en el Camp Nou. El coste oficial ha sido de 35,9 millones de euros

Arthur y Lenglet se pondrán a disposición de Valverde cuanto antes. El defensa compensará las tardías incorporaciones de Gerard Piqué y, sobre todo, Samuel Umtiti por jugar el Mundial

clement lenglet barça oficial | FCB

El ya ex jugador de Gremio, por su parte, será un parche provisional a las vacantes del centro del campo: a las bajas de Iniesta y Paulinho se puede sumar próximamente la de André Gomes.

Además de Arthur, los Busquets, Rakitic, Coutinho y Denis Suárez necesitarán más compañía. Algo que hasta el propio Leo Messi está pidiendo a gritos. 

Florentino rechazó a Arthur

En el Real Madrid se frotan las manos con el nuevo fichaje culé. Sobre todo, un Florentino Pérez que considera un error monumental la contratación de Arthur. En la T4 del Santiago Bernabéu están bien informados de lo que tiene entre manos el Barça.

En el Madrid ya siguieron al carioca hace unos meses, pero lo descartaron al considerar que no tenía el nivel mínimo para vestir de blanco. Además, Marcelo desaconsejó su fichaje. Brillar en Brasil no es como hacerlo en España y las cualidades físicas del nuevo azulgrana no parecen las ideales para marcar la diferencia. 

Desde el Bernabéu aseguran que Arthur prefería vestir de blanco, pero el fichaje de Vinicius Júnior y su poblado centro del campo le han cerrado el paso.