Arthur Melo puede ser la sorpresa del mercado de invierno y volver a España

La Juventus de Turín está dispuesta a desprenderse de un Arthur Melo que no ha roto a crack y puede volver a Europa

Arthur Melo
Arthur Melo

El centrocampista bresileño Arthur Melo no ha terminado de encontrar su sitio en la Juventus de Turín. El ex futbolista del FC Barcelona ha sido puesto en lista de transferibles por parte del club italiano. Sin embargo, su elevado salario puede terminar complicando su salida, por lo cual el Sevilla quiere aprovechar esta coyuntura y ser una ruta de salida para la Vecchia Signora. Según apunta Calciomercato, Monchi, director deportivo del cuadro andaluz, habría pedido la cesión del mediocampista de la canarinha y al jugador le encantaría volver a España.

El Sevilla lo quiere como sustituto de Rakitic

Según la web italiana, el Sevilla abriría la puerta para la llegada de Arthur al Ramón Sanchez Pizjuan en calidad de cedido, pero con la intención de reservar una opción de compra en caso de que el jugador consiga encajar y ser importante en el equipo que dirige el español Julen Lopetegui.

Arthur Melo
Arthur Melo

Arthur llegaría para ser el posible relevo a futuro de una leyenda del club como Iván Rakitić quién el próximo 10 de marzo cumplirá 34 años y que tiene contrato vigente con los sevillistas hasta el verano de 2024. Sin embargo, y aunque las características de Arthur encajan a la perfección con el rol de jugador que busca Monchi, el directivo español no se fía de los problemas de adaptación que han perseguido la carrera del mediocampista, con lo cual antes de ficharle, los sevillistas quisieran tenerlo una temporada a préstamo y ver si el brasileño consigue con su fútbol asegurarse un sitio en el club más veces campeón de la Europa League.

El pasó de Arthur por el Juventus Stadium no será recordado con especial cariño por los bianconeri. En la actual temporada el jugador de la canarinha sólo ha tenido acción en 7 juegos y en ninguno ha conseguido ni marcar, ni dar una asistencia, ni ser realmente importante. Aún así, Monchi confía en que un regreso a La Liga podría reavivar la llama del fútbol del talentoso Arthur Melo.