Arsenal, Manchester City y Chelsea amenazan al Barça

Los tres clubes ingleses prosiguen su acoso al equipo azulgrana para crecer deportivamente

Wenger
Wenger

El FC Barcelona es la gran referencia del fútbol mundial. El modelo a copiar. Y su fútbol formativo es la envidia de los grandes clubes ingleses, que año tras año han propuestas muy tentadoras a los jóvenes con más proyección. Ojeadores y directores de operaciones del Arsenal, del Manchester City y del Chelsea acuden con asiduidad a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, y siguen con especial interés a las promesas del Cadete A y del Cadete B. A los futbolistas que ya tienen o casi los 16 años.

El Arsenal es, posiblemente, el club más temido por los responsables del fútbol base del Barça. Su primer golpe de efecto fue el fichaje de Cesc Fàbregas. En el equipo de Arsene Wenger destaca ahora Héctor Bellerín, que también fue tentado por el equipo londinense. Su jefe de scouting es Francis Cagigal.

El hijo de Fran

El Chelsea también ha puesto el foco en la Ciudad Deportiva del Barça. Vicente Fernández, su responsable en el mercado español. El Manchester City suele estar representado por David Fernández.

Sergio Gómez, Nico González (hijo del ex centrocampista del Deportivo Fran) y Adrià Bernabé son, probablemente, los futbolistas con más proyección que siguen los clubes ingleses. El Manchester United, en cambio, apuesta por un seguimiento menos intenso. En el pasado, no obstante, fichó a Gerard Piqué.

El Barça destina, anualmente, unos 27 millones de euros en su fútbol base. Los clubes ingleses invierten menos  y prefieren fichar a los jugadores de otros equipos con mayor proyección, pagando los derechos de formación. Se trata de cantidades muy asumibles.