Argentina destapa el engaño de Messi: «¡Es una vergüenza!»

Medios locales cuestionan la lesión del delantero del Barcelona

Leo Messi vuelve a estar en el punto de mira de algunos medios argentinos. Su ausencia en Venezuela ha suscitado muchos recelos después de que el delantero no descarte su participación en el Barça-Alavés que este sábado se disputará en el Camp Nou.

«Sería una vergüenza que Messi no jugase ante Venezuela y sí lo hiciera contra el Alavés», ha recalcado una televisión argentina en pleno debate sobre la lesión de pubis del mejor jugador del mundo.

Messi nunca ha tenido la bendición unánime de la afición argentina. El delantero del Barça pierde todas las comparaciones con Diego Armando Maradona, quien lideró a la albiceleste que ganó el Mundial de México en 1986. Con la selección absoluta no ha ganado nada y especialmente dolorosas fueron las derrotas de Argentina en las últimas finales del Mundial de Brasil (contra Alemania) y de la Copa América (contra Chile, en los penaltis).

Abatido tras fallar un penalti contra Chile, Messi anunció su retirada de la selección. Una retirada que para muchos fue estratégica y que nunca cumplió. «La impresión general es que Messi amenazó con su retirada para evitar un linchamiento popular. Ahora muchos no se creen su lesión», comenta a DIARIO GOL un popular periodista argentino que prefiere mantenerse en el anonimato.

Messi sigue obsesionado con triunfar en Argentina. El suyo es un amor con muchos altibajos y frustraciones. En el Barça, en cambio, se siente mucho más arropado. En el Camp Nou lo ha ganado todo, pero daría cualquier cosa por ganar el Mundial de Rusia en 2018. Su próximo reto. ¿Su próxima pesadilla?.