Arda Turan se arrepiente de su fichaje por el Barça

El futbolista tiene planes de futuro alejado de la capital catalana

El cariño entre el Barça y Arda Turan es mutuo. En el club asumen que erraron con su fichaje y el jugador entiende que anda muy perdido en la capital catalana. Echa de menos Madrid. Está en un mal momento deportivo. Tiene planes para salir del club en verano.

Los dirigentes del Barça todavía buscan explicación a los 40 millones desembolsados por Arda, un jugador simpático y amable, pero que es incapaz de adaptarse en el aspecto deportivo. Coincidencia o no, cada vez que sale genera un agujero en el equipo. Su nivel es muy inferior al esperado. Y eso que ha participado en 20 partidos desde enero –casi todos en la Liga—, un total de 1.098 minutos (55 minutos por partido) y lleva dos goles.

Arda, que ni en el mejor de sus sueños esperaba tener tantos minutos, ahora quiere más. Especialmente señalado se siente en Champions, donde apenas ha disputado 20 minutos: 13 contra el Arsenal y 7 contra el Atlético. Más allá de su aportación al juego, donde Turan es el primero que asume que está por debajo de su nivel, el capitán de Turquía sigue sin encontrar su sitio en Barcelona ciudad. Echa de menos la vida en Madrid. Allí se sentía importante dentro y fuera del campo. Tiene los días contados. Lo malo para el Barça es que no recuperará la inversión.