Arda da pena en el vestuario del Atlético

Los ex compañeros de Turan se compadecen de él por la situación que vive en el Barça

Los jugadores del Atlético de Madrid sienten cierta lástima por la situación que atraviesa su ex compañero Arda Turan en el Barça. Comentan, de vez en cuando, que en el Calderón era un jugador importante y que en el Barça, además de suplente, es uno de los señalados en cada partido. La mayoría de futbolistas rojiblancos entendió su salida al equipo azulgrana, como ahora comprenderían que dejase el club azulgrana el 30 de junio.

El vestuario del Atlético es una piña. Es la clave del éxito del equipo del Cholo Simeone. Esta relación trasciende más allá de las cuatro paredes del Manzanares. Los jugadores en plantilla mantienen contacto con sus ex compañeros. Arda Turan era un futbolista importante en el Atleti y muy querido en el plantel por su buen humor. Ahora se apiadan de él. Los amigos que dejó en Madrid han seguido, paso a paso, el decaimiento en el ánimo del capitán turco.

El caso Turan, por otra parte, ha servido de advertencia a otros jugadores rojiblancos que podían pensar en una salida en similares circunstancias. Ahora se lo pensarán dos veces antes de dar el paso. Primero, porque el Atleti es ya uno de los grandes de España y Europa; segundo, porque el estilo implantado por el Cholo limita mucho a los jugadores, en el sentido que difícilmente triunfan lejos del Calderón. Arda, Courtois, Diego Costa, Filipe Luis y Miranda dan fe de ello.