Arbeloa y Piqué sí son amigos: comparten gestor de fortunas y sede empresarial

Los dos defensas protagonizan una de las más curiosas polémicas de los últimos tiempos

Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué son los protagonistas de uno de los culebrones futbolísticos más curiosos de los últimos tiempos. El defensa madridista se autoproclamó amigo del barcelonista, pero la cosa ya va por simples cono-cidos (después de que Piqué pusiese los puntos sobre las íes) y pronto pasarán, probablemente, a ser sólo saludados.

Sin embargo, ambos tienen más cosa en común de lo que pudiera parecer a simple vista: los dos pusieron en manos de los mismos gestores sus capitales, ambos operan con sendas sicavs y, curiosamente, la sede de las dos empresas se estableció en el mismo lugar. Su capital social también fue idéntico en la constitución: 2,4 millones de euros.

Dos sicavs

Evidentemente, existen diferencias, puesto que Piqué creó su sicav, Kerad 3 Invest, en marzo de 2013, mientras que Arbeloa se aprovechó de la entidad Dosane Sicav, creada el 12 de febrero de 1998. En la empresa del merengue figuran sus hermanos Yago (que es el presidente) y Raúl, mientras que el blaugrana tiene en el consejo de administración a su padre, Joan Piqué.

Curiosamente, los dos futbolistas desembarcan en los órganos de dirección de sus respectivas empresas aproximadamente en las mismas fechas, puesto que Piqué lo hace en el mes de marzo de 2013 y Arbeloa asume responsabilidades en el consejo de administración en abril de ese mismo año.

Nueva era 

La gestora del fondo de inversiones, no obstante, es la misma desde hace pocos meses, ya que Piqué rompiera con su anterior gestora, Privat Bank. Ahora, ambos se han abandonado en brazos de UBS Bank. Debido a ello, curiosa coincidencia, la secretaria de los consejos de administración de las dos empresas de los cono-cidos es la misma: Lourdes Llave Alonso. Arbeloa, por su parte, había elegido a Central Hispano Gestión como gestora de su dinero hasta el año 2011 y a Santander como entidad depositaria. Desde entonces, es UBS Gestión la gestora y UBS Bank la depositaria de los fondos. Una opción que ha seguido Gerard Piqué hace poco más de un mes.