Arbeloa se come a Piqué y el Bernabéu lo devora

El canterano hace un último servicio al Real Madrid antes de salir del club

El fútbol sí tiene memoria y Álvaro Arbeloa ha hecho un último servicio al Real Madrid antes de su salida del club. El defensa ha aprovechado la celebración de la undécima para devolverle a Gerard Piqué la pulla que lanzó en los festejos del triplete del Barça, y para escribir una nueva batalla en la guerra dialéctica que mantienen desde hace meses. El Bernabéu jaleó al Espartano.

Todo comenzó un año atrás, cuando el Barça ganó los tres grandes títulos de la temporada y Piqué lanzó un «gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo». Roldán fue el cantante invitado al cumpleaños de Cristiano Ronaldo en 2015, fiesta que coincidió con el inicio de la gran debacle madridista en todas las competiciones. Arbeloa se ha vengado a su manera.

«Piqué, cabrón, saluda al campeón»

«Yo no sé cuándo ni con quién empezó todo esto», disparó Arbeloa micrófono en mano. «Pero sí sé a quién dar las gracias: a todos vosotros porque sois la polla. ¡Hala Madrid!». Las palabras del 17 provocaron cánticos en el Bernabéu contra el defensa azulgrana del tipo «Piqué cabrón, saluda al campeón». Una frase muy recurrente, desafortunadamente, en estos festejos. Solo cambia el sujeto. Inmediatamente Gerard lanzó un enigmático tuit.

«I hate Christian Laettner. Top. Top» fue el mensaje de Piqué justo después de los cánticos. Los analistas defienden que hace referencia a Arbeloa, ya que Laettner fue un jugador polémico de baloncesto. Fue convocado con el Dream Team en los JJOO de 1992 directamente desde la Liga universitaria (sin debutar en la NBA) y, entre sus actos de indisciplina, figuran el pisotón a un jugador en pleno partido y enfrentamientos con compañeros de equipo.