Arbeloa amenaza a Piqué con tirar de la manta

El defensa del Real Madrid se muerde la lengua ante los ataques del azulgrana: "Si hablo, quizá él no quedaría en muy buen lugar"

La guerra entre los defensas Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué escribe una nueva escena. El zaguero madridista amenaza ahora a su homólogo azulgrana con tirar de la manta, ante las faltas de respeto que le ha dedicado a él y, sobre todo, al Real Madrid. «Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué», ha declaradodeclara Arbeloa en una entrevista en La Galerna.

La mala relación entre los dos defensas internacionales viene de lejos. «[Si hablo] quizá él no quedaría en muy buen lugar», prosigue Arbeloa sobre Piqué. «Pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a la mía se lo tengo yo a la suya», añade. El madridista reflexiona que «no contestar es mejor que el contar algunas cosas».

Cono…cido

El punto más álgido de la tensa relación, al menos de cara al público, ha llegado esta temporada. El agradecimiento de Piqué a Kevin Roldán por el triplete del Barça y los tuits graciosos que ha publicado el azulgrana durante meses provocaron la respuesta de Arbeloa después de un partido: «A mi amigo Gerard algún día lo veré en el Club de la Comedia hablando sobre el Madrid».

Piqué contestó en cuanto tuvo ocasión: «[A Arbeloa] no lo considero un amigo, quizás conocido. Cono…cido, no amigo». Con esa pausa, el defensa catalán comparó a Álvaro con este elemento de señalización, simil empleado habitualmente por los detractores del madridista.