Antonio Conte ficha por el Tottenham y pide un crack para invierno

El fichaje de Antonio Conte por el Tottenham ha llegado con exigencias bastante grandes de italiano y no solo en lo que respecta a sueldo

Antonio Conte
Antonio Conte

Antonio Conte es oficialmente el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur. El técnico italiano se prepara para asumir un nuevo reto en su carrera y quizá sea el más difícil que ha tenido hasta ahora.

Antes de dar el sí a la directiva de los Spurs, el ex entrenador del Inter puso una serie de exigencias que considera necesarias para cumplir con el objetivo para el que se le ha fichado y una de esas condiciones de Conte es un fichaje de campanillas en invierno para ayudar a potenciar la actual temporada del equipo de Londrés.

Tres nombres de primerísimo nivel

Los tres nombres que en este momento baraja la directiva de los spurs son los de los defensores Alessio Romagnoli del Milan, Matthijs de Ligt de la Juve y el goleador Dusan Vlahovic de la Fiorentina.

Según el análisis del equipo de Conte lo más urgente que necesita la plantilla de los spurs para ajustarse al sistema del italiano es un central puesto que los equipos de Conte juegan con línea de 3 en el fondo y el tottenham no tiene suficientes jugadores que den garantías para una rotación eficaz en esa parcela. Por lo cual es normal que los nombres de De Ligt y de Romagnoli empiecen a sonar.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Las dos operaciones son viables teniendo en cuenta que por el lado del capitán del Milan, Romagnoli, su contrato expira en el próximo verano y el club rossoneri podría dejarlo salir a precio de oferta en invierno antes de verlo partir gratis a final de temporada.

El caso de De Ligt es un poco más complejo, aunque sus problemas de adaptación a Turín y el nunca haber terminado de ser indiscutible en la zaga rossoneri podrían ser el impulso que empuje al central holandés a abandonar la disciplina de la Juventus.

Otra de las preocupaciones de Conte nada más aterrizar en Londrés es el ambiente en el vestuario, el entrenador ha dejado claro que no quiere a ningún jugador que no quiera estar ahí, es por esto que la situación de Harry Kane podría terminar con su salida del club y esto abriría la puerta a Dusan Vlahovic uno de los jóvenes talentos más prometedores de la Serie A.