Antonio Conte es el nuevo favorito del Barça para ocupar el puesto de Ronald Koeman

Conte se ha colado como el técnico que más gusta en el Barça para suceder a Koeman

Sigue el casting de entrenadores en el Barça para relevar a Ronald Koeman, que está sentenciado. Joan Laporta tiene preparado su despido desde hace ya algunas semanas, y los últimos resultados, más que hacerle cambiar de opinión, le han ayudado a reafirmarla. Sobretodo, la contundente derrota por tres a cero ante el Benfica en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro que ha complicado la clasificación de los culés a octavos de final, y mucho.

El único problema sigue siendo que no hay técnicos dispuestos a asumir el control de un vestuario sin ánimos, y de un equipo sin demasiados recursos, que navega a la deriva. Xavi Hernández, Erik Ten Hag o Roberto Martínez, los que más sonaban, ni se han pronunciado al ser cuestionados sobre su posible desembarco en la ciudad condal. Y, al parecer, no tienen la más mínima intención de sentarse a negociar. Sobretodo, viendo la oferta que le hacen desde el Camp Nou.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Porque, debido a los problemas económicos, y al limitado margen de maniobra, el nuevo entrenador que llegue solo podrá cobrar tres ‘kilos’. Un salario reducido, si lo comparamos con lo que cobran otros como Pep Guardiola o Diego Pablo Simeone, que no compensa el estrés y la presión mediática a la que están sometidos todos los técnicos que pasan por el Barça. Por lo pronto, el neerlandés seguirá estando en el banquillo en la próxima jornada de La Liga Santander, ante el Atlético de Madrid, nada más y nada menos.

Es el último choque que esperan que dirija Koeman, cuyo despido será anunciado en el parón de selecciones. Ese es el plan de un Laporta que ya tiene preparado su finiquito, y que sigue valorando detenidamente sus opciones. Ya ha dicho en varias ocasiones que no quiere a ningún parche, y que el nuevo entrenador que llegue deberá de tener un proyecto a corto y medio plazo.

Antonio Conte, a escena

Y la última opción que valoran en el Barça es la que tiene como protagonista a Antonio Conte. Algunos medios, como ‘Fichajes.net’, aseguran que es del completo agrado de toda la dirección deportiva, y su gran currículum le avala. Lo cierto es que, allí por donde ha pasado, ha conseguido sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, y ganar títulos.

Devolvió a la Juventus de Turín a la élite conquistando el ‘Scudetto’, tuvo un exitoso paso por la selección de Italia, conquistó la Premier League con el Chelsea, y, por último, llevó al Inter de Milán a ganar la Serie A tras más de una década. De allí se fue este pasado verano, tras sus desavenencias con la directiva.

Antonio Conte
Antonio Conte

No cabe duda de que es una opción muy a tener en cuenta.

Conte estuvo cerca del Real Madrid

Conte se muere de ganas por volver a trabajar, y sobretodo, de poder iniciar una aventura en La Liga Santander. En el pasado, ya estuvo cerca de hacerlo en el Real Madrid, pues era el gran favorito de Florentino Pérez, antes de que se decantara por el regreso de Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Pero el controvertido carácter y la exigencia física de italiano provocó que no tuviera el apoyo de la que iba a ser su nueva plantilla, que le vetó por completo.

Ahora, puede acabar en el Barça. Eso si, es una opción compleja, sobretodo, viendo el pobre sueldo que pueden ofrecerle.