Anticorrupción investiga presiones en el clásico para favorecer al Real Madrid

La denuncia sostiene que el árbitro principal informó al demandante de las instrucciones que había recibido para el clásico

El Real Madrid-Barça de este sábado está bajo sospecha. La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha abierto una investigación a partir de denuncia por las presuntas presiones recibidas por un árbitro asistente de Primera División desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al equipo de Rafa Benítez.

El abogado Jacinto Vicente Hernández, en representación de un árbitro asistente que no desveló su identidad «por temor a posibles represalias», presentó una denuncia ante la Fiscalía en la que señala que el árbitro principal citó al demandante para trasladarle instrucciones «desde dentro». Las mismas consistían en «intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva supone perjudicar los intereses del FC Barcelona», en caso de ser designado para arbitrar el partido.

Las diligencias abiertas por Fiscalía, que son secretas, han comenzado con el encargo a la Guardia Civil para que recabe toda la información posible de cara a determinar si han existido estas supuestas presiones, según informa El Mundo.