Ansu Fati tiene un problema mayúsculo con Koeman

El lío entre el técnico holandés del Barça Ronald Koeman y el joven delantero Ansu Fati

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati es, seguramente, junto a Pedri, una de las grandes esperanzas del barcelonismo de cara al presente y, sobre todo, al futuro. Y es que el joven delantero, que cumplió hace apenas unos días 18 años, lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou: calidad, físico, carácter, gol y garra.

Eso sí, Ronald Koeman, que es un entrenador veterano, que ha estado en varios vestuarios con jugadores de primer nivel y que lleva toda su vida unido al fútbol, está aplicando con Ansu lo que muchos entrenadores aplican con jugadores jóvenes: una de cal y una de arena.

Ansu Fati y el problema con Koeman

Para Koeman, como ha demostrado en la gran mayoría de partidos importantes, Ansu es uno de sus fijos en el once titular. Sabe el holandés que el delantero tiene calidad de sobra para decidir un partido y que, pese a su corta edad, no le tiemblan las piernas.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Eso sí, por mucho que Fati sea uno de los fijos, ya han sido varias las veces que el holandés le ha dado un toque de atención en las ruedas de prensa. El más reciente fue de esos que no pasan desapercibidos: “Tiene que seguir trabajando y mejorando. Estuve hablando con él porque algunas pérdidas vienen por falta de concentración, no por talento”.

Koeman, al menos de momento, parece que no tiene intención de medir sus palabras. Es un tipo directo, que dice lo que piensa y lo hace sin temor a las represalias. Algo que en parte es más que positivo, y más en un vestuario como el del Barça que lleva años más que acomodado, pero también tiene su parte peligrosa.

Con Ansu, desde su entorno empiezan a tener la mosca detrás de la oreja, sobre todo viendo que este tipo de actitud y de mensajes directos y contundentes no los envía a otros jugadores jóvenes como Pedri o Trincao.

La relación entre los dos es buena, y Ansu es el primero que sabe que tiene aún mucho camino por recorrer, pero ojo porque empieza a estar ya un poco cansado de, siendo a veces el mejor en el campo, ser sustituido de forma sistemática y que luego Ronald le pegue un palo en la sala de prensa.