Ansu Fati tiene relevo en el Barça: fichaje decidido para enero

Los responsables de la junta gestora moverán ficha por este crack para que sea el sustituto del delantero Ansu Fati

Ansu Fati
Ansu Fati

El pasado fin de semana ha sido uno de los más productivos para el Barça en lo que va de temporada. La goleada al Real Betis (5-2) combinada con la escandalosa derrota del Real Madrid en Mestalla contra el Valencia (4-1) ha servido a los culés para recuperar buenas sensaciones y para recortarle 3 puntos a los blancos en la clasificación.

Pero no ha sido gratis. Los de Ronald Koeman lo han pagado con la grave lesión de Ansu Fati. El delantero se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda y será intervenido, augurando unos cinco meses de baja.

Ansu Fati
Ansu Fati

El Barça busca relevo a Ansu Fati

Un panorama que tiene a la junta gestora moviendo hilos y buscando soluciones en forma de refuerzos. Eso sí: como advirtió el presidente de la gestora Carles Tusquets, si hay fichajes serán a coste cero o con una venta previa de algún otro jugador. Y en esta fórmula buscarán que entre Memphis Depay, llamado a ser el sustituto de Ansu en los próximos meses.

El delantero holandés ya fue una petición de Koeman el pasado verano y los blaugrana lo tenían todo acordado tanto con el jugador como con el Olympique de Lyon, pero no pudo ser inscrito al superar la masa salarial, aplazando las conversaciones hasta el próximo verano.

El Barça va a por Depay

Sin embargo, tal y como adelantan medios como Sport, el Barça se adelantará y volverá a la carga en el mercado invernal. Intentará aprovechar la buena relación que tiene con el club francés y que el jugador finaliza contrato en junio de 2021 para cerrar una operación que suponga el mínimo coste para el club, con una cantidad simbólica y añadiendo alguna cláusula que otorgue un porcentaje a los galos en caso de una futura venta.

Depay, además, es un futbolista con mercado, lo que facilitaría las cosas al nuevo presidente en caso de que este decida prescindir de sus servicios.