Ansu Fati es descartado para la eliminatoria con el PSG

El joven delantero del Barça Ansu Fati no cumple los plazos de recuperación y no se le espera para el cruce de Champions League contra el PSG

Ansu Fati
Ansu Fati

En el FC Barcelona esperan ansiosos los regresos de Gerard Piqué y de Ansu Fati, lesionados de gravedad en los primeros meses de la presente temporada. Sobre todo el del joven delantero, que apuntaba a que estaría listo para la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, las esperanzas en can Barça se desvanecen. El canterano no llegará en condiciones de disputar el cruce contra los franceses de Mauricio Pochettino.

Ansu Fati se lesionó el pasado 7 de noviembre en el menisco izquierdo y dos días más tarde fue intervenido. Y entonces se le diagnosticaron cuatro meses de baja.

Ansu Fati
Ansu Fati

Problemas en la evolución de Ansu Fati

El jugador ya empezó con ejercicios de campo y carrera continua hace unos días. En este sentido, los plazos para una lesión como la suya sitúan en tres meses la consolidación de la cicatriz de la sutura en el menisco.  Y parecía que Ansu estaba cumpliendo plazos para llegar al choque contra el PSG.

Sin embargo, la progresión no estaría yendo por buen camino. Fuentes del club informan que al futbolista se le inflama la rodilla con facilidad cuando aumenta la carga de trabajo. Una situación que está obligando a los preparadores a modificar los planes, ralentizándolos y buscando alternativas que eliminen los problemas que está padeciendo el crack.

Posible nuevo paso por el quirófano

De hecho, según informa el diario As, en el club se están planteando que el jugador vuelva a pasar por el quirófano para encontrar el origen de las molestias. Una decisión que todavía alargaría más su proceso de recuperación, poniendo en peligro incluso su reaparición este curso.

Además, a principios de año los doctores del club culé sometieron a Ansu Fati a un tratamiento basado en factores de crecimiento en busca de acortar plazos Sin embargo, este no habría tenido resultados satisfactorios.