Angeliño se cuela en la agenda de fichajes de Florentino Pérez para el Real Madrid

El Madrid está en busca de un lateral zurdo de primer nivel, y Angeliño es el último nombre que suena

Ancelotti quiere a Angeliño
Ancelotti quiere a Angeliño

Como ya adelantaba Diario Gol, el Real Madrid comienza a estar profundamente preocupado sobre el estado de salud de Ferland Mendy. Por mucho que avancen las semanas, no acaba de recuperarse, si bien se espera que pueda estar disponible tras el parón de selecciones. Eso si, llegará sin ritmo, pues lleva unos cuantos meses en el dique seco. De hecho, es que ni siquiera ha podido entrenarse con normalidad junto al resto del grupo.

Carlo Ancelotti ya estaba comenzando a impacientarse, y le había pedido a Florentino Pérez que comenzara a buscar a otro lateral zurdo de garantías. Y así lo ha hecho, pues, pese a que el galo ya está cerca de regresar, no acaban de confiar en él. Porque temen que su problema sea crónico, y se convierta en un estorbo para el club, como le ha pasado a Samuel Umtiti en el Barça. Además, es un puesto que necesitan reforzar sí o sí, pues Marcelo Vieira está en clara decadencia. En este sentido, Angeliño Tasende es el último candidato que suena con fuerza.

Florentino Pérez

Así lo apuntan en ‘Fichajes.net’, donde señalan que el crack del RB Leipzig es una de las alternativas que manejan en el cuadro blanco. No solo eso, si no que es una de las que más seduce, pues lo cierto es que su rendimiento en la Bundesliga ha sido sencillamente sensacional. Allí, se ha asentado por fin en la élite, algo que no logró en sus días en el Manchester City, donde estaba completamente relegado a un segundo plano por Pep Guardiola.

Tras superar cesiones al Girona, New York City, Real Club Deportivo Mallorca, NAC Breda o PSV Eindhoven, al fin ha encontrado su lugar. Y el gran nivel que viene mostrando este último año y medio ha provocado que muchos pidan su debut con la selección española absoluta. De momento, tendrá que seguir esperando, pues Luis Enrique no le ha llamado todavía. La competencia en ‘la Roja’ en su demarcación es tremenda.

Lo que si puede hacer dentro de poco es cumplir uno de sus sueños: jugar en La Liga Santander. Algo que aún no ha hecho, pues abandonó las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña siendo solamente un chaval, para irse a Inglaterra.

Angeliño está dispuesto a forzar su salida al Madrid

Angeliño, de 24 años, es feliz con su vida en el país germano. Pero no niega que se siente algo decepcionado por lo acontecido en las últimas semanas en el Red Bull Arena. Su gran valedor, Julian Nagelsmann, se fue al Bayern de Múnich, igual que dos estrellas del equipo, como Marcel Sabitzer y Dayot Upamecano.

El nuevo técnico, Jesse Marsch, no le está dando la misma importancia al gallego, que no está satisfecho, como es lógico. Además, los resultados no están siendo especialmente buenos, y son octavos en liga, además de estar prácticamente eliminados de la fase de grupos de la Champions League. No solo eso, si no que lo harían como últimos, por lo que ni jugarían la Europa League.

Tasende forzaría su marcha al Santiago Bernabéu sin pensárselo.