Andriy Lunin pide al Real Madrid que le deje salir: Florentino Pérez tendrá que buscar sustituto

Lunin quiere dejar el Madrid para irse a un club donde pueda ser titular, y será necesario buscarle un relevo

Andriy Lunin
Andriy Lunin

Andriy Lunin no está nada satisfecho con su papel en el Real Madrid, algo que parece completamente lógico. Es suplente habitual de Thibaut Courtois, y sus minutos se reducen a la Copa del Rey, lo que no es suficiente para él.

El curso anterior, sin ir más lejos, tan solo disputó un encuentro, debido a la temprana eliminación del cuadro blanco, que cayó en primera ronda ante el modesto Alcoyano. Y el ucraniano tiene varios pretendientes.

Casi no se le ha podido ver en La Liga Santander, pues en su cesión a Leganés y Real Valladolid también fue suplente. No obstante, siempre que ha ido con la selección de su país ha dejado muestras de sus tremendas cualidades y su gran potencial.

De hecho, fue Guante de Oro en el Mundial sub 20 que ganaron en 2019. Y, en su préstamo al Real Oviedo, en La Liga SmartBank, donde estuvo unos pocos meses, también dejó muy buen sabor de boca.

A sus 22 años, todavía es joven, pero el ex de Zorya Luhansk y Shakhtar Donetsk no quiere pasar más tiempo siendo carne de banquillo.

Su paciencia ha llegado al límite, y tiene decidido irse en cuanto se le presente la oportunidad. Ha hablado personalmente con Florentino Pérez, y le ha comunicado su intención de hacer las maletas, y confía en que no pongan trabas.

Eso si, desde el Santiago Bernabéu pedirán 10 millones de euros para dejarle salir, que es lo que tuvieron que pagar en su día.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Aún no se ha especificado acerca del interés de ningún equipo en concreto, pero se rumoreaba que podía acabar en la Premier League o en la Bundesliga. Poco más de tres años después, Lunin puede decir adiós al Madrid, al que llegó con grandes expectativas, y donde las cosas no le han salido como se esperaba. Por el momento, su bagaje es de solamente un partido defendiendo la camiseta del trece veces campeón de la Champions League. Algo que difícilmente cambiará.

Hay dos posibles relevos para Lunin

En Concha Espina ya manejan dos posibles relevos para Lunin, y ambos juegan en España. Se trata de Edgar Badía, del Elche, y de Dani Cárdenas, del Levante, que hace poco ya admitió que siente más devoción por el Madrid que por el Barça, en un guiño muy claro.

Ambos son suplentes en sus respectivos equipos, y estarían encantados de irse al Madrid, pese a tener que vivir a la sombra de Courtois. Y su precio no sería demasiado elevado, en absoluto.

Apostar por la cantera tampoco está descartado del todo.